sábado, 31 de octubre de 2009

CRUCERO por el MEDITERRÁNEO

¡Lo prometido es deuda! Aquí empieza una serie de fotos reflejando cierto viaje por mar este verano, por el Mediterráneo, de una semanita. El primer día (sin contar el día que salimos y que estuvimos viajando después de salir de Barcelona)


visitamos la Costa Azul, el segundo día Florencia, el tercero Roma, el cuarto Nápoles y Pompeya, el quinto Túnez y el último día fue todo viaje de vuelta. Empezaremos por el primer día de viaje propiamente dicho:



Esto es lo que veíamos al llegar a Barcelona: un buque inmenso, más grande de lo que imaginábamos, y es que alguno de nosotros tenía miedo a ir mareado todo el rato (yo tengo que decir que un poco también).


Al embarcar tienes que pasar por una pasarela ¡Vacaciones en el mar! Lástima que no hubiera nadie para despedirnos, como en el Titanic... La verdad es que entre que llegas, tienes que esperar un montón para embarcar, luego dentro esperar para llegar a tu camarote, cuando llegas lo ves todo muy bonito, casi como de película.



También hicimos un simulacro, aunque tal y como fue menos mal que no hubo ninguna alarma en el viaje, porque la gente estaba de cachondeo y no escuchaba las órdenes (parecían una panda de adolescentes sobrehormonados ¿a qué me suena eso?...). Pasamos la noche en "alta mar"; los camarotes, muy coquetos.


Aquí al llegar a Villefranche, en plena Côte d'Azur, fue toda una sorpresa ¡cuánta luz! y la gente como loca en la piscina, ya tempranito...

Un "barquito" que andaba cerca, las peleas por las hamacas que empezaban ya, y por dentro todo era de un lujo asiático...

Las vistas de Villefranche eran muy bonitas, y el mar superazul, como corresponde a la Costa Azul, of course...




Llegamos a Villefranche y el grupo numeroso se separó en distintas rutas y excursiones: nosotros elegimos ir por las callejuelas coloridas del pueblo pesquero, coger un tren hacia Montecarlo (Mónaco), y allí ir al Oceanográfico, porque no teníamos demasiado tiempo.



Ya en Mónaco:





Al fondo se aprecia el famoso Casino de Montecarlo, una escultura al lado de un edificio importante donde varios soldados hacían la guardia, y ¡una escultura hecha de chapas! Fue de lo que más me gustó de Mónaco, más lo que viene ahora: El Instituto Oceanográfico.


Fuera, un par de cacharrines: una oruga de las expediciones polares, y un submarinillo-batiscafo. Al lado, la puerta del Oceanográfico.

Más adelante, pondré un post exclusivo del Oceanográfico, que da para mucho más. De momento, las imágenes de los recibidores o antesalas de las grandes salas:



¡Pececillos del mar!: uno típico de los corales, un pez cofre y uno mediterráneo, Thalassoma pavo (si no me equivoco).



Más: una anémona con acompañantes (me encanta esta foto), unos peces roca y un pez escorpión (tengo que mirar qué especies son):



Curiosa portada de antigua revista científica; la verdad es que el Oceanográfico no era muy grande, porque la parte de exposición sólo ocupa una parte del edificio, comprometido con la investigación, pero me gustó mucho. Un par de salas con esqueletos y miles de bichitos en formol (cosa que les encanta a los ratones de museo, como yo):



Salimos a todo correr para no perder el tren, ni el barco, y llegamos al "hotel" cansados y con ganas de acostarnos pronto, porque al día siguiente madrugábamos: ¡Íbamos a Florencia!



Paisajes de Mónaco, y dos de Villefranche a la derecha.

La verdad es que Villefranche era un pueblo muy pintoresco, con historias de piratas y todo. Bueno, espero que os haya gustado, ¡hasta la próxima! Ah, y espero no haberos aburrido con demasiadas fotos, creo que ese es mi mayor defecto. Pero decídmelo, si me he pasado...

¡CONSEGUIDO!

Aunque siempre llegando tarde, aquí va un reconocimiento a la constancia y a un Quijote de la vida que nos está dando lecciones por donde va:

Copia de la entrada de Miguel Nonay en su blog: http://www.asaltodemata.com/

LO HEMOS CONSEGUIDO. GRACIAS A TOD@S VOSOTR@S



LO HEMOS CONSEGUIDO

Gracias al esfuerzo de tod@s vosotr@s, a vuestra solidaridad, a vuestro empeño, a renunciar a vuestros post, a cambio de publicar el mío.
Gracias a vuestra generosidad, a vuestra confianza, a vuestra entrega.
Gracias a tod@s vosotr@s, el próximo lunes viajare con scooty II.
No hemos ganado la batalla, porque el hecho que yo pueda viajar no significa que mañana lo pueda hacer otra persona en condiciones similares. Pero hemos abierto una brecha, y gorda, en los cimientos blindados de RENFE.
La reclamación a El Defensor del Pueblo, a El Justicia de Aragón, a la Moncloa, al Ministerio de Fomento y al Parlamento Europeo siguen su curso.
Una vez más se demuestra que SI SE QUIERE, SE PUEDE. Que las Limitaciones son Demonios que se pueden Vencer, a veces solo, las menos, y a la mayoría de las veces con el apoyo de buena gente y de amigos incondicionales como los que me he encontrado aquí.

Los próximos días, os podré contar más cosas, así como también del bello evento de Madrid, al que me han invitado junto con otros bloguers entre l@s que se cuentan buen@s amig@s. Estaremos con Javier Reverte para compartir experiencias y para hablar de viajes y de escritura.

Nos vemos en unos días.

Os dejo el mayor y más sincero agradecimiento por todo lo que gracias a vosotros hemos conseguido, me siento en eterna deuda con todos, con los que han escrito, con los que han comentado, con los que han reclamado, con los que han renunciado a su espacio para brindárselo generosamente al mío.
Desde la alegría pero desde el convencimiento que esto no ha hecho más que empezar.
GRACIAS A TOD@S:

jueves, 29 de octubre de 2009

Escapada a Pozo Alcón y Cazorla



Os voy a mostrar algunas plantas, paisajes, arbolillos, regatos y demás que me encontré en una escapada reciente a Jaén. Desde Pozo Alcón, nos acercamos a la Sierra del Pozo, aunque no llegamos a avanzar mucho (íbamos muchos: niños, muy mayores y de todas las edades), sólo hicimos un sendero apto para todas las edades. También nos acercamos al pantano de La Bolera, a la Cueva del Agua (muy recomendable, pero no de noche, como hicimos nosotros, que no vimos ná), y a la Cerrada del Utrero (preciosa, vale la pena, solamente destacar que la cascada de Linarejos debe ser chulísima con agua, pero no caía ni gota). También pasamos por el pueblo de Cazorla, al que nunca había visitado, a pesar de que siendo niño y adolescente visité múltiples veces su sierra con los bollycaos). Bueno, ¡espero que os gusten!




Senecio malacitanus y Pistacia terebinthus


Acer granatensis (Arce de Granada) y mariposa (no me atrevo a decir nada, ¡a mí los expertos!)




Cazorla

Grandioso pino salgareño (Pinus nigra)


Crocus serotinus o Azafrán silvestre (véanse los estigmas famosos)







Chaenorrinum ¿origanifolium? y Albahaca en flor (Ocimum basilicum)



El Embalse de la Bolera

Regatos y riachuelos en el Sendero de Guazalamanco

Vista desde un mirador próximo a Cazorla

Hojas de Prunus sp, Pinus pinaster y musgos y líquenes en la roca


Llegando a la Cerrada de Utrero
Fresno (Fraxinus angustifolia)Otro arbusto de cornicabra (Pistacia terebinthus)con la agalla (que no es el fruto, aunque lo parezca) que le da nombre y que es una malformación de la planta producida por una avispa. Si se corta la agalla por la mitad se podrán ver las avispillas que viven dentro.








Formación extrañísima en la roca caliza, formada por el agua (fijáos en el pie, para ver la escala)








Para finalizar, un par de paisajes antes de hacerse de noite ¡hala!

Related posts (o no)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...