viernes, 29 de julio de 2011

Araña cazadora (Thomisus onustus)

Andaba yo ensimismado (¡qué raro!) haciendo unas fotos a una bonita flor de Lavatera maritima en el Parque Natural de Sierra Espuña (Murcia) cuando, de pronto, reparé en que algo se movía en la flor. Mi sorpresa fue mayúscula cuando detecté que se trataba de una pequeña arañita, la llamada Thomisus onustus, en realidad una temible cazadora que se atreve con gente mucho mayor que ella, y si no me creéis podéis verlo en la web. Allí hay fotos que muestran que entre sus quelíceros (sus fauces) sostiene abejas, mariposas e incluso abejorros, mucho más grandes que ella misma.
Bueno, a lo que iba, me alegré muchísimo porque nunca la había visto y porque es una araña muy especial: tiene cierta capacidad de camuflaje, de forma que se mimetiza hasta cierto punto con el color del fondo donde se encuentra. Además, no usa telaraña: le basta con pegar un salto al estilo de las mejores arañas cazadoras.


 Bueno, si queréis verla mejor ya sabéis, clickad en la foto y se hará más grande. Lo que si os aviso es que a lo mejor me podía haber salido más grande y más nítida y másmejor, pero es lo que tienen las cámaras compactas, que te tienes que acercar mucho, y noté que si lo hacía, la molestaba o la asustaba, porque empezó a moverse. Así que pasé de acercarme más, porque justo (se ve en la secuencia) había cazado un bichillo que se le había acercado peligrosamente, y de pronto desapareció. No sé si es que se lo tragó en un pis-pas o que lo guardó para luego.

Aquí tenéis la larga secuencia de fotos que le hice...












jueves, 28 de julio de 2011

PINTADAS o GRAFFITI (Verdadero arte en la calle)

Algunas de las pintadas que más me han gustado de mis correrías por Cartagena. Si alguien conoce algunas más que valgan la pena, que me avise...

Esta tiene su punto, a mí al menos me gusta mucho.





Estas son recientes (para mí, seguro que llevan más de un año y más de dos...):



En este edificio, del que sólo quedaba la fachada, había una pintada curiosa e inquietante:


Esta es simplemente espectacular:








Un detalle:


Ah! y esta es muy graciosa, ¿no os parece?






Esta la vi en Camden Town (Londres) hace unos años, me impresionó. No sé por qué, pero me imaginé que era Samuel Beckett, y acerté:



Y por último estas, que son de un paseo semireciente por la misma ciudad que me vió nacer, y que ahora se está cansando de mí...







Espero que os hayan gustado. ¡Hasta luego!

martes, 26 de julio de 2011

Programa de Incitación a la lectura


Esto debe ser por la falta de dinero. Claro, si es que la lectura es lo último de lo que se preocupan los políticos. Iniciativas como esta son las que hacen falta. Desde este humilde bloj apoyamos y aplaudimos cualquier acción que promueva la cultura, la comunicación y las ganas de aprender, hombreyá!

Posted by Picasa

domingo, 24 de julio de 2011

GARZA REAL (Ardea cinerea)

Bueno, ya sabeis que ESTE no es un blog de fotografía, aunque tenga muchas fotos.

A partir de ahora voy a poner algunas fotos de fauna (aunque no sean muy buenas), para que las podamos disfrutar (o al menos ver) todos. Aunque en realidad deberían ir dedicadas a los numerosos seguidores del blog que tienen bichoblogs, pero como la mayoría tienen fotos sobresalientes, la verdad es que me da algo de vergüenza que vean mis fotos de bichos... en fin, todo sea por diversificar esto, y hacerlo más ameno.




Anarroseado Copiado de la Wikipedia: La garza real europea (Ardea cinerea) es una especie de ave de la familia Ardeidae nativa de Europa y de Asia templada, incluso partes de África. Es residente en zonas templadas pero muchas migran en verano a zonas más frías y en invierno a zonas más cálidas. 

Es un ave grande, parada mide 90 a 100 cm de altura, con una envergadura de alas de 1,70 a 2 m y un peso de 1 a 2 kg. Su plumaje es mayormente gris arriba, y algo blanco debajo. Los adultos tienen la cabeza blanca con un copete negro superciliar y una cresta delgada, en los juveniles toda la cabeza es gris. Tiene un pico fuerte rosa-amarillento, brillante cuando adultos. Tiene un vuelo lento, con su largo cuello retraído (forma de S). 



Esta la vi en Holanda, en un precioso pueblecito llamado Alkmaar, y son las únicas imágenes medio potables que tengo de esta garza.








Related posts (o no)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...