jueves, 2 de enero de 2014

FELIZ AÑUEVO A TODOS/AS

A todos los que estáis al otro lado de la pantalla de vuestros ordenadores, tablets, a algunos amig@s, familiares, pero sobre todo la gente que ha hecho que este blog siga vivo aunque parado durante muuuuucho tiempo, os dedico esta fotografía que, como os digo siempre, no proviene de una cámara profesional, pero sí de una con muchas ganas de sacar imágenes bonitas de su entorno, preferiblemente natural.

¡¡¡¡Ufffff!!!! ¡Qué largo ha salido, jejeje!

Bueno, con todo mi cariño:

¡¡¡¡TACHÁÁÁÁÁN!!!! Mi mejor foto del mundo mundial (hasta ahora) de un pajarillo adorable aunque inquieto y nervioso, y por tanto difícil de captar con una cámara.

Señoras y señores, con todos ustedes, allá va el Herrerillo capuchino:


¿A qué es una cucada? (Como diría cierta amiga mía).

Ahora, información wikipedial:

Lophophanes cristatus (antes Parus cristatus)

Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)1
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Paridae
Género: Lophophanes
Especie: L. cristatus
Linnaeus, 1758
Sinonimia
Parus cristatus



El herrerillo capuchino (Lophophanes cristatus) es una especie de ave paseriforme de la familia Paridae. Es una especie muy difundida y común en los bosques de coníferas del centro y el norte de Europa y en los bosques de hoja caduca de Francia y de la península Ibérica. Es residente, y la mayor parte de estas aves no migra.
Es un herrerillo fácilmente reconocible, por su característica cresta, cuya punta tiene forma curvada, y por su canto y plumaje distintivo. Tiene un canto similar al habla, como otros herrerillos, con un canto constante (difícil de reproducir aquí).
Anida en huecos de troncos caídos. Esta ave a menudo se alimenta de lo que cae a las raíces de los árboles, y debido a que no se asusta de los otros animales, puede apreciarse con facilidad. En invierno se reúne con los otros herrerillos.
Como otros herrerillos, se alimenta de insectos, incluyendo orugas.
Esta especie tradicionalmente se consideraba dentro del género Parus, pero actualmente se incluye en Lophophanes sp., considerado por la Unión de Ornitólogos Americanos como un género aparte.

Y de regalo:


Related posts (o no)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...