Feliz todo, a mis amigos blogueros (o bloguistas)

Quería dedicaros esta entrada a todos vosotros: los que me leéis, los que me visitáis, los que me habéis comentado, los que habéis pasado de largo pero me habéis visto, los que tienen un blog que me gusta visitar aunque no comente, los amigos a los que les he dicho: mira, resulta que tengo un blog... todos. Os deseo que lo paséis muy bien, que descanséis del estrés cotidiano, y que empecéis muy bien el año cerca de vuestros amigos y/o familia.


Este es mi primer medio año, y quería de alguna manera agradecer y celebrar el haber conocido a tanta gente y lo bien que se pasa viajando y visitando los blogs de tantos y tantos blogueros... y como dice mucha gente que hace balance, hace un año no podía yo imaginarme que lo iba a pasar tan bien y a aprender tanto, y hacer tantos amigos virtuales, así que...



Lo hago aquí y ahora, sobre todo por la imposibilidad de comentaros a todos uno a uno en vuestros hogares virtuales. Perdonad porque aunque os sigo visitando, cada vez pasa más tiempo sin que os escriba nada (y es que no siempre es culpa mía, sino del Blogger este, que va a su bola, a veces, y se me han borrado cientos de comentarios).



Gracias por los buenos ratos:
(Allá va, la lista de los Reyes Godos...)
  1. Abi, por ser uno de mis incondicionales, que no falla nunca, que tiene unas entradas cada vez mejores. Un tío campechano, al que le gusta estar con sus amigos...
  2. ana: derrocha elegancia en el lenguaje. Yo, de mayor, quiero escribir como ella.
  3. Ángel Corrochano: un artista de la fotografía, con mucha sensibilidad. Y unas fotos que importan, y mucho.
  4. angeles: muy buenas fotos de aves.
  5. angelyyo: este entrañable personaje al que de vez en cuando le digo el nombre de alguna planta, que fue uno de los primeros que leí, y que se va de senderismo cuando puede, con su inseparable Golfo.
  6. Anzaga: es como si lo conociera, un buen tío preocupado por la naturaleza, que también sabe mucho, y al que hace mucho que no escribo!
  7. aprendiz: (Tan campante). ¡Qué voy a decir, si es mi hermana!
  8. Ars Natura: Sabe mucho, y tiene unas fotos bueníiiiisimas. Uno de mis referentes en fotos de naturaleza.
  9. Atanasio. Un crack en esto de las fotos, sobre todo pajariles desde su chajurdo, y muy buena persona.
  10. Barbijaputa. A veces me río con ella como con poca gente, pero también está con los pies en la tierra, jeje. ¡Barbi, te queremos!
  11. Begoña Sánchez. Muy tierna y cuidadosa con la gente, tiene unas fotos que quitan el sentío, un blog muy bueno, y me trata muy bien. Un besazo, Begoña!
  12. Bibiano Montes, un referente para mí, en lo de las plantas.
  13. Bichejo: un encanto, y muy graciosa. De las que me gustaría conocer en 3D.
  14. Biónica. Contigo me río tanto... lloro de la risa. Pero no es esa tú única virtud. También tienes posts llenos de calidez humana, tú también debes de ser muy buena amiga de tus amigas. Entrañablérrima, como dijo Barbi (creo).
  15. Carlos Naza (bicheando): un buen amigo virtual, con el que casi empecé a tomarle el gustillo a esto del blog. Tiene unas fotos impresionantes, ve muchísimos pájaros. Más envidia. Tampoco le comento desde hace mucho...
  16. Carmen Azahara: una ambientóloga muy concienciada que me enganchó con sus pajarillos estrellados en los cristales de su facultad.
  17. Carmen Pereira.Una andaluza muy simpática, y con mucho “ángel”. Todavía no he sabido hacer lo de los botones, Carmen, soy un poco negao, o le tengo que echar más tiempo... es una persona encantadora ¡hasta me dio un premio!
  18. Ciberculturalia: muy buena persona, muy certera al hablar, da gusto pasarse por su blog.
  19. Copépodo: uno de mis maestros. Pocos pueden presumir de hacerme patalear de risa y otras veces deleitarme con artículos de ciencia pura, y además muy divertida. Y muy inteligente. De los blogueros que me hicieron abrir este blog. Imprescindible.
  20. David G.G. Un fotógrafo entusiasta de la naturaleza que se pasa por aquí de vez en cuando...  me alegro que te gusten mis fotos, las tuyas están muy bien.
  21. don fernando: siempre amable en sus comentarios.
  22. El Naturalista: un profesional de la naturaleza al que admiro mucho, sus posts son verdaderos ensayos sobre ecología y naturalismo.
  23. Elvira. Un placer pasarse por tu blog y descubrir obras de arte muchas veces desconocidas para mí.
  24. Erna: disfruto mucho viajando a la otra Mallorca, y a tu jardín, a tus plantas...
  25. Esmeralda: tiene unos reportajes con los que consigue despertar envidia, pero además lo explica todo tan meticulosamente bien, que es un disfrute pasear por su blog.
  26. Fco Javier Barbadillo: con un estilo muy peculiar, que siempre me hace gracia, sus juegos de palabras (es muy witty -ingenioso, agudo, genial-), y su admirable maestría contando verdades de la ciencia de forma muy amena...
  27. Fernando Gómez Seral, artista de paisajes, con unas nubes incomparables.
  28. Fernando Pagán, otro cartagenero por el mundo.
  29. gianna: incansable, tiene uno de los blogs más variados y buenos de los que he visto.
  30. Japy: vale la pena pasarse por las fotografías felices de Cantabria, algunas son una pasada.
  31. Javier 16: incondicional amante de la naturaleza, es un placer leerle y pasarse por su blog.
  32. Javier Tajuelo: las fotazas de este tío me dan una envidia que yo llamaría insana...
  33. Jesús Dorda (Notas de campo y jardín). Muy buenas entradas llenas de conocimiento y amor por la naturaleza, que no me canso de mirar.
  34. Jezabel. Muy ocurrente y graciosa, de la tribu de las “alimañas”.
  35. José Ramón (Creatividad e imaginación...): un artista de la composición.
  36. José Ramón (fauna y flora). Sabe mucho de bichejos y esas cosas...
  37. Jota Ele (el visor indiscreto. Un gustazo pasearse por sus blogs, ver sus fotos y comentarios.
  38. Juan T. A.: un verdadero maestro fotográfico, que nos deleita con unos paisajes soberbios, sobre todo del Pirineo, por lo que soy un gran admirador suyo.
  39. Le Mosquito (antes, ahora llamado البعوض ). Aunque tenía un blog lleno de sensibilidad y gracia como pocos, con muchos juegos de palabras y un talento desmesurado, creo que ha cerrado...¡snif! (¡¡¡Aún te queremos, Le Mosquito...!!!!)
  40. Lobo Astur: otro concienciado naturalista, hace una buena labor divulgadora desde su blog.
  41. Lorzagirl: simpática y entrañable, te hace reír hasta decir ¡basta! Un besote a tí y a Zarajota.
  42. Lourdes y Jesús, que nos dan muchas alegrías desde su comedero.
  43. Luis G., un poeta y senderista, que caba de cumplir años, y es más joven que la mayoría de nosotros. Un encanto especial, el de su blog.
  44. MªAngeles y Jose: de los que no fallan. Su ojo clínico hizo que fueran de los primeros en ver este blog, y casi siempre son de los primeros en comentar. Y tienen unas fotos quepaqué...!!!
  45. Macroinstantes, uno de los más humildes y profesionales blogs de fotos macro impresionantes
  46. Mamen: una entusiasta que te contagia, un placer leerte siempre. Una buena amiga virtual.
  47. MariLuzRodríguez (molino42.com): fotos increíbles...
  48. Merce: una ourensana muy maja, que hace unas fotos increíbles.
  49. Miguel (a salto de mata): ¿qué decir de él? Que admiro su constancia, su deseo de vivir, sus ganas, y que envidio sus viajes, ja,ja...
  50. Montse: otra apasionada de las plantas, como yo, y muy maja también.
  51. Pablo Marín: un polifacético hombre con varios blogs, de esos que lo hacen todo bien (que se sepa hasta ahora). Muy simpático.
  52. Pablo Fernández: este pájaro dice que está aprendiendo... madre mía, cuando sepa algo, ¿entonces qué? ¿nos retiramos los demás?
  53. Pako (mundo natural faluke): este tío sabe un montón de bichos...
  54. Pili. Dice que está empezando, pero tiene ya más tablas en esto de la fotografía y de los blogs que muchos de nosotros.
  55. Pizarro: un curiosón, como yo...
  56. Ramuol: en sus “Reflejos de Biodiversidad” me sumerjo de vez en cuando. Un remanso de paz y conocimiento natural. Y uno de mis blogs de referencia.
  57. ricardobianco: tiene unas fotos preciosas, y unos retratos muy buenos.
  58. Salvi: tiene mucha sencillez al explicarte las cosas, pero su blog está lleno de conocimientos y amor por la naturaleza.
  59. Santa Biología: no sé si le he llegado a comentar, sé que sí que he empezado alguna vez. Tiene algunos artículos interesantísimos.
  60. Sebastián Molano. Este “pájaro” tiene unas fotos alucinantes...
  61. Superflicka La pobre me da una penica: con el frío que tiene que hacer en San Petersburgo...
  62. Teresa Vargas Feria: su blog está bien, tiene unas fotos de atardeceres que son para morirse.
  63. Tomás: en su blog de naturaleza ahora le ha dado por el Reino de los Hongos, y la verdad es que tiene fotos alucinantes.
  64. Trotalomas: Una de las últimas “adquisiciones”, un descubrimiento. Casi nunca le comento porque considero sus posts tan interesantes y llenos de molla que siempre lo dejo para cuando tenga más tiempo, y luego sigo sin tenerlo, y se me van acumulando. Escribe muy bien
  65. Vero: no voy a decir mi alter-ego, pero una monologuista deliciosa, es como si mi mejunje mental, a veces muy poco clarificado, saliese hacia fuera a través de esta chica, sin duda muy válida, valiente... y una campeona para mí, vamos! Me ha hecho llorar, divertirme, intentar descifrar sus códigos... todo un desafío y un gusto leerla. Y espero que no sea verdad que deja la blogosfera, o al menos espero que nos visite a l@s que la queremos... (y además me faltan entradas suyas por comentar). Una pena haber dejado algunos comentarios para cuando tuviera más tiempo y el cerebro despejado...
  66. Victor Ortega: un jovenzuelo, entusiasta de los pájaros, y que lo hace muy bien.
  67. Y también a los nuevos seguidores...
  68. Y tantos/as a l@s que admiro, y que por falta de tiempo, y de memoria, no incluyo.

Para mí, estos son los más importantes o significativos. Bueno, si falta alguien, que puede pasar porque soy muy despistado), que no se mosquee, que me lo diga y l@ meto en la lista, aunque sea a presión...

Por cierto, esta entrada estará metida mediante el roboz, porque me voy a Extremadura a pasar el fin y principio de año, y estaré desconectado del mundo virtual (yo creo que hasta que lleguen los reyes!). Luego tendréis que soportar mi entrada "grullera", porque me voy a ver grullas (y no a un pueblo que se llama "Vergruyas", como creía una amiga, jajaja...).

Un abrazo a todos. ;-)

Comentarios

  1. gracias Joselez!!

    Saludos

    por cierto
    es muy gracioso tu Puitas

    ResponderEliminar
  2. ¡OoooooooH Muchas graciaaaaaas! Menudo detallazo te has tirado...

    Un lujazo pasar por tu blog, lleno de chispa, gracia y naturalidad como pocos...

    Un abrazo y a seguir por aquí. Ya te comenté que para "presumir de no saber nada" (lo dice tu cabecera), tu blog forma un conjunto muy ameno e interesante que se va llenando poco a poco de mucho y bueno. Enhorabuena.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. MUchisimas gracias.....es cierto escribo de cualquier tema, cuando te conoci, me parece que fue por las plantas mas raras del mundo (tengo las entradas en borrador, pero en cualquier momento vuelven)
    es un mimo para mi este detalle...
    un abrazo y de vuelta gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Coño! no se como sacas tiempo para tener una atención con todos tus seguidores, algunos no tenemos tanto talento para expresarnos tanto,
    ¡¡Muchas gracias!! por tu recuerdo y ten en cuenta que aunque no te comente siempre miro tu blog.
    Que cumplas muchos años en estos sitios.

    Un abrazo de mi parte y un lameton de parte de Golfo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias, Josélez!! El placer es mutuo. ¡Que sigas haciendo tantas fotos hermosas de la naturaleza! Un abrazo y feliz año 2010!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía, Josélez, me has dejado impresionada!
    Todo un detalle por tu parte felicitarnos uno a uno, se agradece.
    Me hace mucha gracia lo que has dicho "no podía imaginarme que lo iba a pasar tan bien, a aprender tanto y a hacer tantos amigos", eso mismo pensamos todos (creo yo)

    Pásatelo muy bien y a la vuelta nos cuentas lo de las grullas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. De nada, Erna, es lo menos que podía hacer...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Anzaga, muchísimas gracias. ¡Os juro que lo que ha puesto no ha sido escrito por mi madre!

    Qué bien que haya comentarios como el tuyo, de los que inflan el ego y hacen seguir con mucha ilusión sabiendo que haces las cosas medio bien...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues gracias también, Gianna. Es una delicia pasar por tu blog, como ya he dicho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues no es que saque mucho tiempo, angelyyo, pero me pareció que por eso mismo os quería dedicar una entrada así a los que os pasáis por aquí, porque sé cuánta ilusión hace que te lean y te reconozcan en otros sitios (a mí me pasa). Gracias a tí también.

    Un abrazo y un lametón (u otro abrazo, lo que prefiera Golfo)

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Elvira, por pasar por aquí. Da gusto encontrarse gente tan entusiasta como tú.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Montse; sí que lo pasé bien, aunque el tiempo no acompañó mucho. Ya os contaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hala! Jo sí que te lo has currado! MUCHAS GRACIAS!! No me extraña que no tengas tiempo de escribir si nos visitas a todos!!! Eres un crack! Yo de tí admiro tu forma de contar las cosas, tu soltura, tu simpatía, tus conocimientos y sobre todo que seas tan agradable ;) Un abrazo fuerte! Lo mejor para el 2010!

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Joselez, por la parte que me tocas... ¡digo "que me toca"!

    Como rey godo que soy te debo un abazo gande gande.

    Estupendo año tengas.

    ResponderEliminar
  15. Ostras, Mamen, muchas gracias! Tú si que sabes hacer un buen regalo!! Te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  16. Nada, Javier. Venga, un abazo gande a tí también, jajaja...

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por el detalle :-) Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. De nada, macroinstantes. Lo que digo lo digo porque lo pienso así. ¡Si es que tu blog es una referencia para mí, ya lo sabes, desde que empecé, vamos, una pasada!

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ey gracias!!! No había visto la entrada :( que ando más liá que la pata de un romano :( :(

    Jo! qué bonito eso que has puesto de mí -ahora es cuando ya me pongo rojo tomate *_*-....

    Lo único... uhmmm... que mi mejunje metal... uhmm... clarificado? si a veces me hago yo misma unos líos del copón escribiendo o_O!! A patadas con las palabrinas, pues igual que voy, chico, pero oye, si tú tenterasytó, yo que me alegro XD!!! Muchchcho además :D!!!

    Está más que visto, que lo mejor de todo siempre son... los demás!!! (los buenos digo, a los malos que les den por donde amargan los pepinos XD) :D!!! si no ya me dirás qué ni cómo hacemos aquí, y en ningún sitio... :)

    Muchas, muchas gracias guapo, y un besoteeeee :D!!! Eres un solete!!! prometo venir un poco más, ay! (oh, por si acaso: verosanz2011algarrobagmail.com :))

    :******************

    ResponderEliminar
  20. De nada, guapa!

    La verdad es que no siempre me enteraba de todo, pero bueno, me gustaban, eran auténticas, por eso me dio pena que se acabara, besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introducción a las Orquídeas

Repoblación de Sierra Espuña