Frambueso (Rubus idaeus) y frambuesas... mmm...¡deliciosas!
Rubus idaeus, comúnmente llamado frambueso, es una especie del género Rubus nativa de Europa y norte de Asia. Es un arbusto perenne de entre 1,5 a 2.5 m de altura con forma de vida bienal.
Crece preferiblemente en claros de bosques o prados, en especial donde el fuego o las talas han dejado un espacio abierto para esta colonizadora oportunista. Es de fácil cultivo y tiene tendencia a extenderse a menos que se la mantenga bajo control. Prefiere suelo profundo y ácido pues los calcáreos producen clorosis.
Su fruto es la frambuesa (o frambuesa roja) una polidrupa de sabor fuerte y dulce roja, que fructifica a finales de verano o principios de otoño. Esta fruta del bosque es parecida a la zarzamora pero más pequeña y blanda. (
La verdad es que la mayoría de las que probé estaban deliciosas (o como dice un amigo, deliciales). Me gustan más que las moras, la verdad. Ahora tengo que pensar si las fresas silvestres les ganan... mmmh, bastante igualadas. Lo que pasa es que la frambuesa tiene un sabor muy delicado, las fresas que he probado solían estar ácidas, no sé. Creo que cada uno/a las debe probar y disfrutar. Es un lujazo y un placer de dioses, desde luego.
Distintas vistas de la planta y sus frutos |
Aquí empezando a colonizar la ladera. |
Y ya por último, la única foto que tengo con flores, o lo que queda de ellas. |
Hola Joselez, buenas las fotos y las frambuesas, ricas y dulces cuando las encuentras por el campo.
ResponderEliminarUn abrazo
el lio de Abi
Hola Joselez ¡dichoso tú que puedes encontrarlas y catarlas! como tu has dicho, es un lujo.
ResponderEliminarSe me hace la boca agua son estas fotos tan magníficas ¡Ummm!
Saludos ¡y buen provecho!
Por fin veo tus deliciosas frambuesas. Hace días que lo intentaba y me decían que necesitaba ser invitada a este blog (?). Bueno, asunto resuelto.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Abi, sí que están buenas, sí. Seguro que te has encontrado un montón y las has podido disfrutar en tus múltiples excursiones.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, Montse. es un lujazo, pero ya hasta el año que viene no podré disfrutarlas. Porque por el sur (donde vivo) no las hay. Tendré que subir al norte de España para verlas y catarlas.
ResponderEliminarGracias y saludos
Gracias, Elvira, por insistir. He estado liado con Blogger, pero ya se resolvió, como ya dices.
ResponderEliminarUn abrazo
Con permiso de las zarzamoras...¡Qué buenas están las frambuesas!
ResponderEliminarSaludos saludales y deliciales.
Preciosa serie sobre las frambuesas, muy apetecibles, por cierto. Bonitas fotos!!
ResponderEliminarGracias, Javier. De acuerdo, las zarzamoras también están muy ricas...
ResponderEliminarSaludos saluciosos y deliciales, jeje...
Muchas gracias, Mariluz, por pasarte por este humilde blog. Ya sabes que no soy más que un fotógrafo aficionado, así que es para mí un halago que te gusten. Saludos!!!
ResponderEliminarEstán riquísimas. Puede que al principio sorprenda un sabor tanácido, pero una vez que te acostumbras no puesdes parar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí que están ricas, Tawaki. Pero me temo que tú las has probado verdes. Cuando pilles una que no esté ácida ya me contarás, ya...
ResponderEliminarUn abrazo
Un trabajo extrordinario por la composición la creatividad y el color.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Tomás.