Esta entrada va por las orquídeas, esas grandes (y apasionantes) desconocidas, aunque también tramposas y, según algunos, hasta siniestras plantas. Solemos conocer a las grandes y pomposas orquídeas que traemos de países tropicales. Bien, son bonitas, elegantes, llamativas y exóticas. Nos sirven de decoración por ser unas de las flores más coloridas, complejas y "elaboradas" flores del mundo vegetal. además son uno de los grupos qué mas variedad presenta en cuanto a especies y formas de la flor. Pero hay mucho más detrás de esta fachada. ¿por qué tienen formas tan complejas?, se preguntará más de uno. Muchos sabemos lo que se esconde tras la belleza de estas flores, y es que son unas verdaderas aprovechadas del mundo vegetal, tienen a los insectos engañados, trabajando a tiempo completo para ellas y, lo que es peor, esclavizados sexualmente. Flor de Cattleya labiata , una orquídea tropical. La palabra orquídea deriva del griego ( orchis = testículo). Tal vocablo hace r...
¡Cómo nos roban las fotos del blog! Es descarado. Así que te doy la razón en poner tu nombre atravesado. Pero da pena tachar las fotos, ¿verdad? Son muy chulas.
ResponderEliminarUn abrazo
Si, Elvira, pero es verdad que un poco exagerada sí que es la marca de agua, jejeje.
EliminarUn abrazo
Hombre Joselez, casi un año sin poner una triste foto.
ResponderEliminarLo que has puesto es una marca de agua y lo demás son tonterías, jajaja.
Un abrazo y bienvuelto.
Desde luego, es que tengo delito. Y la marca como le decía a Elvira, a lo mejor es un "poquito" grande y tacha las fotos, como bien decía ella, así que la cambiaré.
EliminarGracias, hombre, un abrazo.
Hace muchísimos años (así como 22) pasaba yo por allí y recuerdo cómo todos los flamencos levantaron el vuelo. Fue ina imagen espectacular que aún tengo en la memoria.
ResponderEliminarBueno, es que ver eso es todo un privilegio, es increíble. Grabado para toda la vida, claro que sí. Es alucinante cómo algunas espectáculos naturales tienen ese poder de ser imborrables...
Eliminar