21-M en Cartagena

Por ayudar a un amigo, cuyo bloj no tiene el reconocimiento social que se merece, aquí me veo metido en un embolado pseudopolítico: ¡este no era el cometido de este bloj! podriais decir, hermanos míos de la blogosfera. 

Pero como resulta que yo soy supersolidario y supernosecuantascosasmás, aquí os muestro una serie de fotos de ayer, en plena jornada de reflexión, de unos cuantos ciudadanos/as que querían decir basta a la situación de España, en la famosa y tantas veces milenaria ciudad de Cartagena. 

Para los amigos de todo el mundo, que sepáis que este es un movimiento casi espontáneo llamado "Democracia real ¡¡ya!!" o 15-M por el día en que empezó todo, el 15 de Mayo donde gente de todo el país, pero sobre todo en capitales de provincia y más aún en Madrid (Plaza de la Puerta del Sol), donde gente de toda condición han juntado sus almas para decir que están y estamos cansados de varias cosas: de la Ley de Partidos, que solo favorece a los dos grandes (PP y PSOE), de los que manejan el cotarro -que al fin y a la postre son los que manejan el dinero-... etc. En realidad encontraréis mucha y mejor información en otros sitios de Internete. 

Mientras que televisiones de todo el mundo han estado mostrando este movimiento por varios países, en nuestra querida España se han mostrado un poco más lentas (por no decir que está claro que no les interesa a las televisiones de este país mostrar la realidad). Pero en fin, no seré yo quien los descubra, que ya con los actos y manifestaciones de los funcionarios murcianos y las "informaciones" que dieron las televisiones y periódicos de esta región ya tuve bastante. Está claro que el poder lo tiene quien ostenta el poder de controlar la información. Y la gente de hoy en día, el españolito de a pie, se está empezando a despertar y a darse cuenta de que no nos llega la información real, y que muchos medios tergiversan y hacen que nos liemos con tanta desinformación interesada y sesgada. (Menos mal que existe internez!) aunque creo sinceramente que la mayor asignatura pendiente de este país es aprender a seleccionar información, a contrastar, saber hasta qué punto nos podemos fiar de según qué medios y de cuándo las informaciones son fiables o cuándo no lo son en absoluto (y me muerdo la lengua...)

Esto es sólo un ejemplo de una de tantas ciudades españolas. En Murcia hubo mucha más gente, claro, pero nos tiene que valer como muestra de que en tantas ciudades de España, simultáneamente, se mueva tanta gente y expongan pacíficamente que no están conformes con la situación.
Muchos sin ponerse de acuerdo en el fondo, otros en la forma, pero la cuestión era que se viera. Que se viera que no son dos pelagatos, un perroflauta y dos rastafaris mediomendigos los que se manifiestan, como nos quiere hacer ver algún canal de TV que otro, que no tienen una ideología concreta (aunque desde luego no son de los dos grandes partidos que reparten el bacalao), ni son tampoco jovenzuelos en paro o gamberros que no saben mas que apedrear perros. 

Está claro que aquí había toda clase de gente, unidos por la necesidad de reflexionar sobre la situación social, política y económica que atraviesa ejpaña, y que queremos arreglar-mejorar-remediar aunque sea a medio o largo plazo, para no dejarle a nuestros descendientes este desastre que entre todos (aunque son menos los culpables, claro está) estamos creando. Tanto que se queja la gente de la crisis, muchos deberían darse cuenta de que quienes la han creado, fomentado y consentido siguen impunes, incólumes y más ricos aún, mientras el resto de los mortales sigue estando cada vez más pobre.


Nota: si alguien no quiere salir en las fotos que me lo diga, que yo la/s quito enseguida ¡pues no faltaría más! No, en serio, mandadme un correo.






















Posted by Picasa

Algunos enlaces que me gustan:
http://barbijaputa.blogspot.com/2011/05/comunicado-de-prensa-de-democracia-real.html
http://www.youtube.com/watch?v=k6XPZZTtqdY
http://miazuldemar.blogspot.com/
http://ciberculturalia.blogspot.com/2011/05/fotos-de-los-acampados-de-sol.html
http://copepodo.wordpress.com/2011/05/19/mas-sobre-acampadasol-17-y-18-de-mayo-no-pero-si/

Comentarios

  1. Pues me parece muy bien que divulgues este movimiento ciudadano, al fin y al cabo nuestros blogs son más un medio que un fin y vale la pena dar a conocer todo aquello que nos interesa y nos afecta, aunque no tenga nada que ver con la flora y fauna de este país.
    El slogan "nuestros sueños no caben en vuestras urnas" me parece genial.
    Un abrazo a tu amigo y un beso para tí, Joselez!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Joselez, buen ambiente tenia Cartagena, pero ya ves que de momento siguen los dos grandes aunque en las municipales y autonómicas se han cambiado los papeles.
    Esta bien informar de estas cosas par aenterarnos de primera mano de lo que pasa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentarme, chicos. Os contesté pero no sé que pasó que no han salido los comentarios.
    Os repito que muchas gracias por estar ahí y hablar en las pocas entradas que hago últimamente.

    Abrazos y besos, Abi y Montse

    ResponderEliminar
  4. un amigo de acampadabilbao está en cartagena, ¿alguien me puede informar si hay algún puesto de información del 15m al que pueda acudir en vuestra cuidad? dcarrillol@gmail.com

    Gracias

    David

    ResponderEliminar
  5. Mmm... lo siento, pero no estoy informado.
    Acabo de llegar de vacaciones y me pillas fuera de juego ahora mismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introducción a las Orquídeas

Repoblación de Sierra Espuña