Vara de San José (Asphodelus fistulosus), gamoncillo

Estas fotos tan idénticas y tan subidas de color las tomé el otro día dando un paseíllo, a las afueras de Cartagena. La primavera había despertado, y miles de florecillas adornaban los caminos y campos.
Una de ellas es esta, que siempre me ha gustado. Es una Liliácea, y su nombre proviene de que sus tallos son huecos. Es una hierbecilla no muy alta, mientras que su prima la Asphodelus albus o cerasiferus tienen unas espigas de más de un metro. Decidme los que os paséis por aquí si las veis demasiado tomadas de color, a mí es que me recuerdan a las postales de antaño, cuando empezaban a verse en colorines.



¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Hola Joselez, a mi me gustan como te han quedado, con mucha luminosidad.
    Por aquí no me suena de haber visto nunca esta vara de San José, pero a apartir de ahora me fijare mas por si la hubiera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Abi, me alegro de que te guste el resultado. No sé si las habrá por allí arriba, creo que tiene una distribución más bien pegada al mediterráneo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sí que son chulas las fotos!!! además me encantan las "varitas de san José"así en diminutivo, como las llamábamos de pequeños ¿Te acuerdas?
    Creo que su nombre se debe a la época en que florecen...me recuerdan a mi infancia, cuando en primavera hacíamos ramos para las madres con las varitas, amapolas y margaritas.
    Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introducción a las Orquídeas

Repoblación de Sierra Espuña