Amapola de California (Eschscholzia californica)

Aquí os doy cuenta de una flor que ha salido en varios blojs amigos (por ejemplo, este, este y este de nis amigas Elvira -Flores y palabras- y Montse -botanic serrat-) con fotografías de una calidad mucho mejor, pero como estas son las que tengo yo, pues eso... que no tengo otras.
Además me sirven de recuerdo (siempre que me voy por ahí asocio las plantas que veo en ese lugar con el lugar, deformación profesional que tiene uno) de aquella ciudad en miniatura que un día os presenté -en realidad se vió muy poco-, Madurodam, cerca de La Haya, justo en este post. Os juro que pondré más imágenes, pero poco a poco, que no soy una máquina (jejeje... risa con sorna).


Quizá os recuerde a esta otra papaverácea, aunque sea de otro género. Como casi todas las papaveráceas contienen alcaloides que dan sueño (si os pasáis por el camino de baldosas amarillas lo comprobaréis... jeje, siempre me ha gustado la idea de que Dorothy -o Dorita, que traducción más horrenda- se pusiera hasta las trancas de opiáceos por pasar por un campo de humildes y aparentemente inofensivas amapolas, y durmiera un rato la mona, con las pupilas como cabezas de alfiler), como la misma amapola roja de toda la vida. Por cierto, no dejeis de leer este post con el que me he descojonat (si es que eso se puede decir), hablando del Mago de Oz.


Bueno, el caso es que esta flor me gusta muchísimo por su color y he querido dedicarle este post, ¡hala!

Que sepáis que tiene usos medicinales y está cultivada en muchos sitios, más bien hacia el norte, porque lo que es en el Sureste de España no la he visto nunca, oye. Yo mismo la he tomado para tranquilizarme (ya que se toma en forma de preparados farmacéuticos de una marca de la que no quiero acordarme).


Comentarios

  1. Muy lindas amapolas (Eschscholzia californica)!
    (voy aprendiendo) je je
    Solo conozco las roja...
    Y como soy de dormir un poco mucho jaja mejor admiro su belleza a través de tus fotogafías...
    Saludossssss,

    ResponderEliminar
  2. Hola Joselez, caramba con las amapolas. Esta no la habia visto nunca pero la opiacea por aquí la siembran en fincas. La puedes ver en: http://abilioestefania.blogspot.com/search?updated-max=2011-06-16T00%3A13%3A00%2B02%3A00&max-results=1 junto con la común.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que te gusten tanto estas amapolas, son realmente bonitas y, mira, verlas así en el campo me gusta más que verlas en una maceta. Yo siempre las recordaré porque mi hija me regaló sus semillas y las he visto crecer (a las dos, jeje)
    Gracias por la mención, hecha con tanto cariño hacia mi amiga Elvira y hacia mí.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la mención y los enlaces, Josélez! Te digo lo mismo que Montse, mucho mejor en el campo que en mi jardinera (donde las he cultivado este año). Aunque las fotos las hice en el jardín botánico de Barcelona, y estaban las flores que daba gusto verlas.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. nunca antes las vi de este color!!

    Son muy bonitas.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos! La verdad es que os parecerá mentira, pero ya os agradecí en un comentario anterior vuestros aportes. Pero los duendes de internéz me han hecho otra trastada, y como casi no me paso por aquí, pues eso, que no me entero...
    Bueno, que gracias, paso a comentaros uno a uno...

    ResponderEliminar
  7. Pues encantao de que las conozcas a través de este bloj, Miriam.
    Ya verás como dentro de muy poco traigo más flores chulas.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  8. Hola, Abi, ¡te salió muy chula la foto! Esa me falta, la adormidera...

    Me alegro de verte por aquí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Montse y Elvira. Al fin os respondo! Y lo voy a hacer con las dos a la vez. No era campo campo, pero tampoco era una jardinera, y la verdad es que era muy bonito el verlas todas juntas. Jo, que ilusión lo de tu hija, verdad, Montse?
    Por cierto, Elvira, tengo pendiente ir al botánico de Barcelona. Cuando vaya para allá no lo perdono.
    Y... bueno, que ¡¡muchos besos para las dos!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya he llegado. Gracias por pasaros por aquí, pareja!!

    Son muy bonitas, sí, tienen un color chulísimo.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introducción a las Orquídeas

Repoblación de Sierra Espuña