Macroglossum stellatarum (Esfinge moro, esfinge colibrí)


Condenada y rabiosamente rápida, esta mariposilla diurna es una de las más difíciles de fotografiar (hablo desde mi experiencia, claro). Se le llama esfinge moro y esfinge colibrí.  
Aunque las fotos sean un poco defectuosas, las pongo aquí para dar testimonio de que cuando un fotógrafo/a hace una/s foto/s de este bicho y le sale/n bien, es que es muy buen/a fotógrafo/a, porque lo que es a mí...






Comentarios

  1. ¡Precioso animal, sí señor! Creo que pecas bastante de modesto, amigo Josélez. No sólo se puede identificar muy bien al bicho sino que hasta se le ve la espiritrompa perfectamente. El sujeto escogido, por la rapidez de su movimiento alar, es muy difícil de retratar y necesitaría unas condiciones muy buenas de luz. Te felicito por las fotos, y gracias por compartirlas. Es un placer poder leerte de nuevo después de nuestras mutuas ausencias.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han fascinado. Desde la primera vez que las vi de niña y me quede convencida de que era una suerte de colibrí. Aún ahora me impresionan especialmente sus ojos. Me parecen una de las más bellas obras de la naturaleza. Y son tan difíciles de seguir...

    ResponderEliminar
  3. Hermosa, sencillamente hermosa... La forma tan graciosa que recuerda un colibri... :3

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente genial y aunque las fotos no estuvieran todo lo bien enfocadas que hubieras deseado, aunque me parecen estupendas para tan fugaz instante, lo importante es la sensación que experimentaste al ver un ser tan alucinante.
    Breves saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introducción a las Orquídeas

Repoblación de Sierra Espuña