Olle, puta, ... Buerbe conmigo (Cambio de registro)
Pero me apetecía. Últimamente estaba yo un poco de bajón, y me he dicho... voy a poner algo que sorprenda, que sea algo inaudito, que no se espere nadie, espectacular y novedoso, que sea gracioso, o al menos que me haga gracia a mí.
No lo he encontrado.
Por eso os he puesto unas perlicas, pa ver si asín os reís un poco. Hay unas muestras de la lengua escrita actual, páginas web donde habla de curiosas tribus, y muestras de lo que se está viendo en la ESO hoy día. Son pequeñas cosas que mis amigos me han ido pasando últimamente, y que a mí me divierten, espero que también a vosotros. Ah! y que nadie se mosquee con estos contenidos, que están aquí con el único objetivo de pasarlo bien un ratico, no para crear malos rollos ni polemizar.
En primer lugar... TACHÁNNNN! y con el primer puesto, la obra que da título a este post, la inefable:
1. OLLE PUTA:
Por supuesto, esto no es para reírnos, es una amenaza con todas las de la ley.
En segundo lugar, una carta de amor, que también comparte el título del post, con sus correspondientes comentarios previos, para prepararnos:
2. Buerbe conmigo: "CARTA DE AMOR...DE LA LOGSE
Queridos mailto:compañer@s y amig@s. Os envío este documento, de incalculable contenido intelectual, con el fin de que disfrutéis de su lectura. El manuscrito en sí fue interceptado por una de las profes de un colegio, que inmediatamente lo puso a disposición del Jefe de Estudios, el cual no pudo sino publicarla en internet. Eso sí, sólo la envío a aquellas personas que realmente sabréis apreciar el valor de tan estremecedora declaración de amor de una zagala de 12 años, que está por encima de normas ortográficas, coherencias gramaticales y recurso literario alguno.
A disfrutar
P.D.: Los nombres de los implicad@s han sido modificados porque algo de intimidad sí que se merecen mis muchach@s.
Para después de leer:
- No os preocupéis por la tensión de la niña, ya está estabilizada.
- Los problemas de astringencia también.
- Broque=bloque de viviendas donde habita la muchacha en cuestión.
- Quiero dar las gracias por haber traído a mi vida la palabra "BORBEL" como tantas otras, gracias.
Y para reírnos un poco más (espero que nadie se sienta ofendido), allá van unas direcciones con las que yo me he echado unas risotadas:
4. http://www.frikipedia.es/friki/Hoygan
5. http://www.frikipedia.es/friki/Cani
Los de la frikipedia se pasan un poquillo a veces, pero otras muchas aciertan de pleno.
Sobre religión:
6. http://www.frikipedia.es/friki/Pastafarismo
Para los profes:
8. Poema de
ROMANCE DE
Dicen
la enseñanza de
Comprobarlo un padre quiso
y asaltó, sin previo aviso,
a su hija de quince años,
que, con modales huraños,
con evidente impaciencia,
con tono de displicencia
y prostibulario atuendo,
así le fue respondiendo:
-¿Cuándo vivió Alfonso Sexto?
-No está en mi libro de texto.
-¿Y está Felipe Segundo?
-A ese siempre lo confundo.
-¿Y doña Juana
-En este curso no toca.
-Dí algún monarca absoluto.
-No se da eso en mi instituto.
-¿Y cuándo se perdió Cuba?
-Esta... ¡tiene mala uva!
-Pues dí un pintor español.
-Eso no entra en el control.
-¿No sabes quién fue Picasso?
-No. De esas cosas, yo paso.
-¿Cuándo acabó
-Pues vendrá en
-¡Me preguntas cada cosa...!
-¿Y qué fue
-Si me dieras una pista...
-¿A qué equivalen mil gramos?
-¡Pero si eso no lo damos!
-¿Qué son los números primos?
-Eso tampoco lo dimos.
-¿La ecuación de primer grado?
-Pues tampoco la hemos dado.
-¿Y sabes mucho latín?
-¡Lo dices con retintín...!
-Y tampoco darás griego
-Se escribe raro, me niego.
-¿Quién fue Ortega y Gasset?
-Lo miraré en internet.
-¿No estudias filosofía?
-¿Para qué me serviría?
-¿Y has dado Literatura?
-No sé... No estoy segura.
-¿Quién compuso '
-No tengo ni zorra idea.
-¿En qué obra sale Calisto?
-No, papá, eso no lo he visto.
-¿Y Gonzalo de Berceo?
-No viene en el libro, creo.
-¿Y Calderón de
-¡Huy, papi, no me seas carca!
-¿Clarín, Baroja, Unamuno...?
-Pues no me suena ninguno.
-¿Algún autor del Barroco?
-De eso sé bastante poco.
-¿Quién fue el Manco de Lepanto?
-Papá, no preguntes tanto.
-Pero, ¿no leéis a Cervantes?
-¡A ése lo leerías antes...!
-Lo tuyo, hija, es deplorable...
-Pues he sacado notable
-Y de ciencias, ¿sabes algo?.
-Me voy, que esta noche salgo.
-Pero, entonces, tú ¿qué sabes?
-¡No me esperéis; tengo llaves!
Y el padre quedó perplejo:
al mirarse en el espejo
se notó cara de idiota.
Musitó una palabrota
y fue a meterse en la cama.
Así acaba este epigrama.
9. ENSEÑANZA EN ESPAÑA
Un problema matemático:
ENSEÑANZA DE1960
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Sus gastosde producción se elevan a 4/5 del precio de la venta
¿Cual es subeneficio?
ENSEÑANZATRADICIONAL DE 1965
Un campesino vende un saco de patatas por
Sus gastosde producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es
a 800 ptas.
¿Cual es subeneficio?
ENSEÑANZAMODERNA DE 1970
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de
monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale
1 pta.
Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto
M.
El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos
menos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual
será su unión y su interseccción y da respuesta a la cuestión
siguiente:
¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
(Dibuje B con color rojo)
L.O.G.S.E
Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de
200 ptas.
Actividad: subraya la palabra 'patata' y discute sobre ella con tu
compañero.
El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista
espekulador i ntermediario es un kapitalista insolidario y centralista
q saenriquezio con 200 pelas al bender espekulando un mogollon d
patatas.
Bibe al hoeste de madrí esplotando ha los magrevies.
Lleba asusijos a una esjuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas de sintasis, dortografia, de
puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Escribe tono, politono o sonitono con la frase 'QUE LISTO EL EBARISTO'
y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos
d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea n señal d protesta.
Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.
Y por último,
10. Unos exámenes:
Sin comentarios, mejor los hacéis vosotros... ya sé que algunos no son muy originales o recientes, algunos son escenas cotidianas a las que much@s se han acostumbrado, aunque espero que vosotros me pongáis qué os ha gustado más, qué os ha marcado para siempre, qué os ha impactado menos, todo eso (que tiene miga, la cosa).
Ufff Más que reir es para llorar.
ResponderEliminarLa primera carta; lo que más me sorprende, no son las faltas de ortografía, si no el contenido; La violencia se está apoderando de las aulas y nadie hace nada.
La segunda carta; tampoco me llama la atención sus faltas de ortografía, si no que sea una niña de 12 años la autora, cuando lo que le corresponde es estar jugando.
Tema para la reflexión
Saludos
Pues, la verdad, estas cosas tienen muy poca gracia y sí dan mucha tristeza.
ResponderEliminarTodas estas "cartas" sacadas de Internet, hay que cogerlas con pinzas, porque pueden no ser ciertas. De serlo, eso es lo que a mi me producen, tristeza.
No obstante, el nivel de educación de los niños y jóvenes hoy en día es nulo. La pérdida más absoluta de los valores más básicos, la omisión de los padres en la educación de sus hijos y la desmotivación de los docentes en la formación del alumnado producen cosas así.
Mal vamos.
Un cordial saludo.
No se si llorar o reir, lo que es cierto que me he pasado un rato la mar de entretenido, eso sí después de descrifrar el vocabulario de nuestros futuribles premios nobel.
ResponderEliminarDecantarse por uno es difícil, si acaso el de la "Enseñanza en España" es genial, y no anda muy desencaminado de la realidad, y el remate con los exámenes no tiene desperdicio.
Gracias por tan reconfortante aporte, me he pasado un rato de risas dominicales.
Saludos
Hola Joselez, menuda tela esta de las cartas, de ser ciertas, casi me cuesta creer que sean verdaderas o no quiero creerlo, porque sino, es para temblar y no solo por las faltas de ortografía.
ResponderEliminarPero el que me ha gustado y me ha divertido ha sido el de las patatas y el poema no tiene desperdicio, es muy bueno.
Para la tarde de un domingo está muy bien.
Un abrazo
Al habla un subproducto logsiano -cursé hasta 8º de E.G.B y de ahí en adelante, hice lo que pude- XD
ResponderEliminarNo creo que haya que meter a todos en el triste saco de los ejemplos de allá arriba. Cuidadín!
La segunda carta no lo sé, pero la primera tiene pinta de estar forzadísima, no? O es que me parece tan increíble que me da la impresión de que no es verídica, o seré yo, que soy una desconfiada. De todos modos en ella hay datos que no concuerdan, de ahí la duda.
El resto los conocía, los enlaces no los miré todos, pero algunos también los conozco. Ahora pincho a ver.
Con lo que me partía (tristemente también) de risa, es con la resolución de los problemas. El despeje de la n con la n del seno... bueno, sin palabras :o!!! En realidad el resto... pues igual :/
Y oye, que digo yo, si el blog es tuyo, escribe sobre lo que te plazca, no? xD
Un beso, Joselez.
Comparto la sensación de tristeza generalizada, pero tengo que decir que desde mi experiencia, este ejemplo no representa a la mayoría de nuestros adolescentes.
ResponderEliminarA mi modesto entender, ya nada extraña.
ResponderEliminarNi la amante violenta y desquiciada
ni la niña enamorada,
-de tensión caediza-
ni el poema de la enseñanza,
ni los problemas de matemáticas
-de solución drástica-
ni la discusión de la patata.
No me extraña ya nada.
Ni pizca.
Prefiero tomarlo a risa.
PD. Estoy seguro de que las cartas son reales. La realidad suele ser más incoherente que cualquier ficción.
Hola a todos, en realidad esto no era más que un experimento sociológico del que habéis tomado parte aún sin ser conscientes de ello.
ResponderEliminarQue no, que es broma! Sin embargo lo podía haber hecho, porque viendo el número de visitas de tantos países (solo superado por la entrada de la Papilio machaon) ha sido espectacular. Yo creo que ha tenido que ver con el título...jejeje.
Begoña, qué razón tienes. Lo que pasa es que a mucha gente que no está en contacto directo con esta gente os dan las siete cosas cuando veis hablar así a los zagales, es normal. Pues claro que es preocupante, de hecho tienes razón en que peor es la carga de agresividad y de expresividad amatoria que se vislumbra en estos escritos, pero una vez más es lo que ven, es el reflejo de la sociedad.
De todas formas yo os he puesto esto para tomarlo a risa, porque estos ejemplos son verdaderos (sí, Jota Ele, es así) pero extremos, evidentemente ni todos los de la ESO escriben así, ni tienen tan limitadas sus habilidades sociales. Como dices, Jota Ele, la pérdida de valores se ve más clara en esta sociedad, y eso se lo estamos transmitiendo a los hijos, esponjas de todo lo que les rodea. Evidentemente hay desmotivación de los docentes pero te puedo decir que ese no es el principal problema, sino la cantidad de alumnos que hay en las aulas que no quieren estudiar, muchos que lo que prefieren es ser concursante de Gran Hermano, o famoso, o traficante (en sitios socialmente desfavorecidos, claro), más las poca predisposición de los padres (o desentendimiento total) hacia intervenir en la educación de sus hijos, lo que hace muy difícil el desempeño de su trabajo. Y desde la sociedad eso no se suele saber, o ver.
Juan, me alegro de que te gustase, para eso os hice esta recopilación de los despropósitos, uno de los que más me gustan es ese de las patatas (me acuerdo perfectamente de los conjuntos y subconjuntos (pero no quiero recordar aquí lo viejo que soy...).
Vaya tela, Abi, hay gente así de verdad, sí. Esa es la cruda realidad, así que es mejor tomarlo a risa, como tú haces. El poema buenísimo, es también de mis preferidos.
Vero, subproducto logsiano, claro que no osmeto en el mismo saco! De hecho como muestra estás tú, para decir que no todos sois así. Sin embargo, convendrás conmigo en que sin embargo, muchos universitarios salen ya de las carreras con un buen armamento de faltas (no todos ni mucho menos, pero se presentan a oposiciones temas que dan vergüenza, no sólo ortográficamente, sino con fallos de gramática y redacción horrendos, esto lo sé de buena tinta), y esto es más escandaloso. Por cierto, los exámenes son buenísimos, je,je, yo les pondría algo de nota por la ocurrencia...(bueno, un 0'1, qué tampoco hay que pasarse...). Un besete muy grande, me ha gustado mucho tu post sobre amig@s, es muy bonito.
Por supuesto, querido ANZAGA, supone una representación de nuestros adolescentes, pero lo de la ortografía no es precisamente su fuerte, en general, y muchísimos de ellos, la mayoría de la ESO en algunas zonas de mi fabulosa región, (el porcentaje varía según los sitios, claro) suele tener bastantes faltas gordas o muy graves a tutiplén. Como es triste, yo prefiero tomarlo a coña marinera, si no, me deprimiría.
Eres un lector muy agudo, Javier, son reales, y como ya hemos dicho tu y yo, es una pena que no nos extrañe y es mejor tomarlo a risa. Tu comentario es muy gracioso también... efectivamente, la realidad puede ser más impactante que la ficción.
Gracias a todos por comentar, besos y abrazos a cascoporro para tod@s...
ANZAGA, quería decir que NO supone una representación de nuestros adolescentes, que de hecho he conocido muchos geniales, que escribían muy bien. Ha sido un error tipográfico.
ResponderEliminarPor cierto, si tengo algún error ortográfico, qué vergüenza, yo aquí riéndome de las faltas de otr@s...
Ufffff que passssote tioooooo.... como se lo monta la peña, si es que soisss unos pringaoooss! anda yaa!!!
ResponderEliminarpsssseé que la guventuz no somoss tan vorricoss, lo que passa ess que la peñaa no se enrollaa!!!
uy! ese comentario era mio??? madre mía casi me transformo despues de leer todo esto. jajajaja
ResponderEliminarAqui hay de todo, literatos, matematicos...
Si es que ser profesor hoy en dia es una profesion de riesgo...
Bicos
Bueno, yo llegué a la uni con un nivel penoso en casi todas las materias. Cursé matemáticas porque quise, pero ni tuve que examinarme de ellas en el selectivo, y luego me las encontré en primero de carrera. No hice filosofía siquiera, sino historia, etecé. Bueno, un poema la cosa. Así que tuve que ponerme las pilas a lo bestia (yo y todos los que estaban en mi situación), pero yo creo que lo que aprendes a fin de cuentas, sí, depende de cómo te lo presenten y tal, y del profesor por supuesto, pero estarás conmigo que está más que claro que el que quiere aprender, aprende. Porque tuve compañeros, muchos, que cursaron BUP y COU, y salieron de la carrera como si nada. Y sí, con faltas ortográficas y aprobados que fueron regalos, vamos. Y de la pared de esos, cuelga lo mismo que de la tuya y la mía, y me parece muy fuerte. Mucho. Pero bueno, a fin de cuentas un título es eso, un papel (que te da acceso a otras cosas, claro está), pero un papel a fin de cuentas. No es lo importante, sí muchas veces, más que triste.
ResponderEliminarBesines!
Reirme, ya me reido un monton.
ResponderEliminarPero sinceramente pensandolo a fondo,la educacion y el mundo que rodea a nuestros hijos da pena.
P.D.Primero quiero felicitarte por esta entrada, y despues quiero comunicarte, que hoy me di cuenta que tu blog, es de los pocos que no se me actualiza cuando pones entradas nuevas,espero que se pueda solucionar.
Besos
Yo también soy un producto de la Logse. Pero me ha matado, expandir (a+b), juas.
ResponderEliminarBuenísimo Joselez!!
Sí, Merce, es una profesión de riesgo, a ver si se enteran los políticos, sean de uno u otro "lao". Una cosa es alguna falta, pero hablar tal como se oye, o peor aún, es altamente preocupante.
ResponderEliminar¡Anda que hay cada caso por ahí...! Bicos
Bueno, Vero, admiro el que te hayas superado a tí misma, eso te hace una curranta nata, y tiene mucho más mérito que alguien que llevara buena base anterior. Eso tiene que ver con muchos factores, pero el entorno y los profesores hacen mucho en primaria y secundaria. En Terciaria, como yo le llamo, tiene muchísimo mérito aprobar cuando tienes base, pero cuando no tienes es mucho más difícil y tiene más mérito, doy fe. A mí la carrera me costó una depresión, y más años de los que se supone que se tardan. Ni creo que sea menos que nadie ni mejor, tenía unas circunstancias determinadas.
ResponderEliminarEsto quería ser sólo un aperitivo de lo que se encuentra por ahí, no quiere decir que todos los de la ESO o la LOGSE sean así. Son igualmente penosas las faltas, sean de la ley de Educación de que provengan. Lo que pasa es que nos cebamos en estos ejemplos con la ESO porque cada vez tienen menos nivel académico, cada vez se esfuerzan menos (eso lo provocan cosas como el pasar de curso con todas las asignaturas suspensas), y porque, sencillamente, se ha metido en el mismo saco a toda la gente que no quiere estudiar, y eso es una bomba que al final explota por algún lado, más una serie de cosas que ahora no vienen al caso.
Por supuesto, lo de la gente a la que se le regalan asignaturas o que tienen muchas faltas aunque sean del BupyCou de antes... pues me da como mínimo rabia. Para mí lo más importante es aprender, yo lo conseguí y estoy orgulloso porque pude y supe superarme. Si la gente se toma la carrera como un mero trámite sin aprender ná, más que como una preparación para un trabajo futuro... pues así les luce el pelo a muchos. Ellos sabrán.
Nosotros, de momento, hemos acabado esa carrera que tanto nos costó ¡bravo por nosotros! (que conste que no soy nada elitista, hay gente que no ha hecho ninguna carrera y sabe más que los ratones coloraos en alguna materia, o desempeña su trabajo tan bien como el que más).
Bueno, que me enrrollo demasié... Besines!
Me alegra el que os hayáis reído, Mª Angeles y Jose, pero en el fondo es verdad, es una pena...
ResponderEliminarPor cierto, en vuestra tierra no sé si se dirá, pero en Cartagena y Murcia es ultra-mega-super común el "Acha (Acho en masculino), pijooo...". El significado de esto proviene del español-murciano más culto: "muchacha/o, ostiaaaa..." (traducción libre del autor), cuando se aplica a las zagaliquiah (zagalicas, zagalas, chicas, mozas, niñas...) o zagaliquios, es de uso también bastante común. Una ligera variación es el "acha, tía" (Acho, tío en masculino), que se utiliza impepinablemente para empezar una frase, da igual lo que se diga después. A veces se utiliza como frase comodín, pues sirve para cualquier tipo de situación sin añadir nada más, por lo que es una expresión muy resultona. Esta y otras expresiones se unen al rico acervo de los jóvenes junto al socorrido: "tía/o, qué fuerte", o "tía/o, qué mal", para dar respuesta a prácticamente cualquier situación que se les pueda presentar en la vida.
Por cierto, ese problema no sé cómo se soluciona, le pasa a más gente, si por ahí hay alguien que sepa si se arregla de alguna forma y quiera decírmelo, que no sea tímid@. Besos
Biónica, encantadísimo de que te pases por aquí. Sí, ja, ja... ese de la expansión es de los mejores.
ResponderEliminarAquí tienes otro pobre que se ha esmerado en poner más ejemplos de burradas, por si te hace:
http://saguntoeducacionylibertad.blogspot.com/2009/08/nuestros-jovenes-no-van-tan-mal-en-los.html
Hola he visitado por primera vez tu blog me ha gustado mucho espero que visites el mio ya que trata sobre plantas-
ResponderEliminarSaludos