Hola, chicos... Puítas está un poco
harta aburrida de este blog. Así que igual lo cambio, voy a tener que poner algo de orden y de sentido común en esta santa casa. Pero para eso tengo que tener tiempo, es decir, vacaciones. Mientras tanto, voy a poner unas fotos de lirios de los que llenaron mi cabeza de colores este verano... Eran de un azul super azul, ultra-azul (vamos, eran casi ultravioletas). La mayoría estaban en el Valle de Ordesa y en un valle próximo que ya os enseñaré. Espero que os gusten.
¡Qué maravilla de lirios y de fotos, Josélez! Enhorabuena. Saludos
ResponderEliminarElvira, has sido rapidísima en contestar... Has sido la "primen", jaja.
ResponderEliminarMuchas gracias, saludos.
que bonitos! son preciosos,con colores fantasticos.
ResponderEliminarBesos
Pero qué azul!!!!!!
ResponderEliminarEs que se meten los ojos ahí... y no saben salir. Qué color!!!!
Saludos.
Hola Joselez, los lirios del Pirineo, no se que tienen que siempre llaman mucho la atención y tu los has retratado muy requetebien.
ResponderEliminarUn abrazo
Guaaaaau que preciosidad!!!
ResponderEliminarLa primera foto es una auténtica maravilla, terciopelo puro...¡qué humilde eres! tus fotos son increíbles, enhorabuena!
No tienes que disculparte de nada, yo llevo también unos días bastante liada y apenas puedo comentar, muchas gracias por tus siempre amables palabras y sobre todo por estos preciosos lirios...me encantan!
Besos
Una maravilla de color sobre el fondo verde, y es que cuando Pirineos florecen es un espectáculo que no te dejan indiferene.
ResponderEliminarSaludos
tienes un belissimo blog! sus fotos son soberbas! me gusta mucho! me desculpe por meu "portunhol"! espero que usted puedes entender-me.
ResponderEliminarPreciosas fotos, nunca he podido ver tantos lirios juntos.
ResponderEliminarUna entrada llena de...digamos: lirismo.
ResponderEliminarSe ve que llegaste en el momento, Josélez. ¡Premio para el chico de Murcia! Los Pirineos quisieron darte una de sus mejores bienvenidas.
Saludos.
Muy bonitos esos lirios y buenas las fotos...
ResponderEliminarSaludos
Estos lirios tienen un colorido precioso y con tu cámara has captado muy bien el azul intenso y el verde del paisaje ¡una maravilla!
ResponderEliminarUn abrazo.
Una preciosidad esos tonos azules y fijate que yo creia que era una planta de jardin, porque mi madre la tiene en las jardineras.
ResponderEliminarPreciosas las fotos, todas, les has hecho un bonito homenaje :)
Un abrazo
Hola a todos, perdón por la tardanza en contestar y sobre todo... ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
ResponderEliminarMadre mía, son todo elogios. ¡Qué maravilla! Me alegro mucho de que os gusten, de verdad.
Mª Angeles y Jose: gracias por pasaros por aquí. Efectivamente, tienen unos colores preciosos, por eso merecían una entrada para ellos solos. Besos.
Hola, ana: un azul encantador, verdad? Saludos.
Abi, son muy chulos, gracias por tus palabras. Un abrazo.
Begoña; tu también me tratas muy bien. Me alegro mucho de que te gusten tanto. Besos.
Juan; tú ya los habrás visto allí. Como buen conocedor de Los Pirineos, supongo que habrás disfrutado de esos prados alpinos tan bellos... saludos
Paula, encantado de que te pases por aquí, bienvenida. Muchas gracias por tus palabras, y si, te entiendo. Moito obrigado.
Copépodo: es un espectáculo en toda regla. Hay varias variantes, ves prados inmensos que rebosan de flores, y entre ellas, destacan los lirios, tanto porque sobresalen como por su color, y luego los prados de megaforbias, con una variedad inmensa de flores y plantas de distinto tamaño. Creo que la diferencia está en que las primeras están "segadas" por las vacas, y en el segundo caso no. Gracias por pasarte! Por cierto, ¿has llegado ya a España?
Javier: Siiii, llegué en buen momento, muchas gracias. Creo que tú habrás visto más que yo. Saludos.
Ramuol, gracias por pasarte, me alegra que te gustaran, saludos.
Montse, me costó mucho trabajo captar ese azul tan intenso, y aún así creo que era un poquito más violeta de lo que salen. Si es que era un azul increíble, ultravioletado. Un abrazo.
Hola, Merce, también es una planta de jardín, que creo es otra especie (indistiguible para mí), no sé si cambia un poco el color, qué es más oscuro, si no recuerdo mal. Un abrazo :)
Joselez, me encantan los Iris.
ResponderEliminarSon de mis plantas favoritas.
Vaya gozada poder verlos así en la naturaleza.
saludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encantan los lirios, además son de mi tierra, de Ordesa.
ResponderEliminarImagino que el otro valle será Añisclo, o Pineta, ambos son preciosos, y ya quiero ver esas fotitooossss.
Abrazos, y feliz fin de semana.
Miguel Nonay
--------------------
www.asaltodemata.com
One of the greatest blogs I've ever seen and indeed lovely photos, too. Not very familiar to Spanish language, but the way it's written seems easy to understand and enjoyable. Thank you for a remarkable site! Hugs from Erik at Uppsala, Sweden (Hey, Linneo was here, by the way!).
ResponderEliminarMe alegro que te gusten, Erna. Desde luego tienen unos azules que hechizan, y la forma de sus flores es curiosísima. Fue una verdadera gozada.
ResponderEliminarSaludos
Sí, Miguel, son muy chulos, éstos de Ordesa y de un valle que hay muy cerquita, un valle vecino, que se llama Valle de Otal. Espero que salgan pronto ya, creo que para vacaciones, porque ahora estoy liadísimo...
ResponderEliminarGracias por tu comentario, un abrazo.
Qué bonitos. ¿Te creerás que no he visto nunca ninguno en pleno campo? O al menos eso creo, aunque claro, tampoco he ido a los Pirineos, jaja.
ResponderEliminarMe conformo de momento con ver los lirios del jardín del vecindario. Bsos!
Bueno, no sé si lo hay en otros sitios, Mamen, la verdad es que no me he informado, pero como ya se ha dicho por aquí, los de los jardines son casi iguales.
ResponderEliminarBsos para tí, guapa!!:)
Ha sido una sorpresa para mi el encontrar este blog,magnificas fotos arropadas por textos y vivencias personales.Iris latifolia tenemos la suerte de tenerla en nuestros valles y disfrutar de ellas y de otros iris,y así dar rienda suelta a una parte de nuestra vena botánica.Con tu permiso me apunto a tu blog.Un saludo
ResponderEliminarPues muchas gracias, Esteban. Me alegro muy mucho de que te guste, y encantado de que te unas a esta "empresa". Un saludo
ResponderEliminar