Esta entrada va por las orquídeas, esas grandes (y apasionantes) desconocidas, aunque también tramposas y, según algunos, hasta siniestras plantas. Solemos conocer a las grandes y pomposas orquídeas que traemos de países tropicales. Bien, son bonitas, elegantes, llamativas y exóticas. Nos sirven de decoración por ser unas de las flores más coloridas, complejas y "elaboradas" flores del mundo vegetal. además son uno de los grupos qué mas variedad presenta en cuanto a especies y formas de la flor. Pero hay mucho más detrás de esta fachada. ¿por qué tienen formas tan complejas?, se preguntará más de uno. Muchos sabemos lo que se esconde tras la belleza de estas flores, y es que son unas verdaderas aprovechadas del mundo vegetal, tienen a los insectos engañados, trabajando a tiempo completo para ellas y, lo que es peor, esclavizados sexualmente. Flor de Cattleya labiata , una orquídea tropical. La palabra orquídea deriva del griego ( orchis = testículo). Tal vocablo hace r
Es que era un autentico talento, ya con 24 años tenia la tecnica de la perfeccion en sus manos.
ResponderEliminarUna belleza.
Biquiños
Una autentica maravilla. No he estado nunca allí pero debe ser maravilloso. Lo raro es que dejen hacer fotos. Saludos.
ResponderEliminarQue 24 años mas bien empleados.
ResponderEliminarUna manos maravillosas para vrear belleza.
besos
... "pero que espabiliadito nos salió el jodio"...
ResponderEliminarUno de los más grandes, indiscutiblemente, que seguro era genio desde pequeñito ¡y es que el que vale, vale!
ResponderEliminarVer la Pietà es fascinante, y tus fotografías son estupendas, pero mi preferida es la escultura de David, en Florencia, esa te deja sin aliento.
Un abrazo.
Vaya monstruo el chavalín y además si hubiese destacado sólo en escultura.....pero vaya genio.
ResponderEliminarHola Josélez, la Piedad de Miguel Angel es uno de esos monumentos que ves desde pqueno en los libros de texto y deseas poder contemplar en persona alguna vez... eres un privilegiado.
ResponderEliminarUn abrazo
An artist that deserves its place in the panoply of great artists.
ResponderEliminar¡24 años!...Josélez, me has dejado de piedra.
ResponderEliminar(Ten piedad y devuélveme a mi estado natural)
Saludos.
Me parece una maravilla. Tengo ganas de ir a Italia para contemplar en directo las maravillas de Miguel Angel. Es que no tengo palabras.
ResponderEliminarGracias a todos por comentar, perdonad que no lo haya hecho antes, ya sabéis que tengo esta casa un poco abandonadilla.
ResponderEliminarEs alucinante, verdad? Con esa edad ya era un monstruo de la escultura. ¡Qué volúmenes conseguía, el jodío!
(...y sí, dejaban hacer fotos...)
Un abrazo a todos
Maravillosas fotografias, gracias por compartir tan excelente obra de arte con tus lectores, un saludo.
ResponderEliminarDe nada, encantado de que paséis por aquí...
ResponderEliminar