A principios de año pasé por Las Tablas de Daimiel...

Al llegar, a primeros de Enero, lo que no había era gente. Tampoco había mucha agua, y patos... encontramos dos, una hembra de pato colorado (Netta rufina) y otra de Porrón común (Aythya ferina). Aquí os djo con el pato colorado (que no a la naranja, jeje...):








Aquí la hembra de porrón, que creo que era la misma que la vez anterior:


Estas fotos de Las Tablas nubladas me encantan...


Una gallineta (Gallinula chloropus) se afanaba buscando alimento; mientras empezó a llover y tuve que guardar la cámara. Nos fuimos de allí mientras diluviaba y con un frío cortante. Nos íbamos de allí con cierta amargura, con la sensación de haber estado en un sitio desolado, sin vida. Poco nos imaginábamos entonces que en poco tiempo el parque se iba a ver muy distinto...


A la vuelta, el arco iris y las nubes se alejaban silenciosos, mientras yo me preguntaba cuándo podré volver...

Comentarios

  1. Buena serie, las fotografias de las tablas, son fantasticas, verdaderamente bonitas...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bonito reportaje.
    Yo nunca he estado en este lugar, pero por suerte tenemos cerca las lagunas de Petrola y Corral rubio que estan rebosantes de agua y preciosas.

    Muy buen reportaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que da gusto ver las fotos de las tablas con el nublado encima.

    Recuerdo una vez recorriendo el parque nacional, mucho antes de trasvases y en esos años de sequías españolas, haber visto cantidad de rascones saliendo de entre el carrizo y corriendo por los limos. Espero que este año les vaya mejor todavía.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Catarina, me gusta que os gusten.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias, pareja. Seguro que vuestras lagunas son bonitas también. No las he visto aunque sí he oído hablar de ellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya que sí, Ars! Para ser mías las fotos me encanta cómo quedaron esos paisajes.

    Eso espero yo también, parece que va mejor la cosa pero habrá beneficiado a unas especies y no a otras, todavía no tengo muy claro el efecto del trasvase. Mmmm... ¡rascones!, son unas de mis aves favoritas, ¡que suerte tuviste!

    ResponderEliminar
  7. Hola Joselez, simplemente saludarte, que hacía mucho tiempo que no psaba por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Pablo. Detallazo por tu parte, te debo una visita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te guste, Dylan. Tienes razón, tiene algo de mágico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introducción a las Orquídeas

Repoblación de Sierra Espuña