PINTADAS o GRAFFITI (Verdadero arte en la calle)

Algunas de las pintadas que más me han gustado de mis correrías por Cartagena. Si alguien conoce algunas más que valgan la pena, que me avise...

Esta tiene su punto, a mí al menos me gusta mucho.





Estas son recientes (para mí, seguro que llevan más de un año y más de dos...):



En este edificio, del que sólo quedaba la fachada, había una pintada curiosa e inquietante:


Esta es simplemente espectacular:








Un detalle:


Ah! y esta es muy graciosa, ¿no os parece?






Esta la vi en Camden Town (Londres) hace unos años, me impresionó. No sé por qué, pero me imaginé que era Samuel Beckett, y acerté:



Y por último estas, que son de un paseo semireciente por la misma ciudad que me vió nacer, y que ahora se está cansando de mí...







Espero que os hayan gustado. ¡Hasta luego!

Comentarios

  1. Hola Joselez, esa escalera la he visto en el blog de Casielles.
    Los graffitis, siempre encubren no solo una buena pintura (casi siempre) sino también algún mensaje oculto.
    Muy buena selección.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fantásticas!!!
    Verdaderos Artistas!
    Solo hay que saber mirar y apreciar, es como ir a una galeria de exposición de algun famoso pintor y ver sus cuadros.
    Estos están al público las 24 horas del día...
    Gracias por mostrarnosla Joselez.
    Mis saludosssss

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os hayan gustado, chic@s.

    Es verdad que suelen llevar mensaje, pero algunas pintadas están hechas por verdaderos artistas que dudo que vivan de eso, desgraciadamente, porque el mundo de la pintura o del arte es "un poco" despiadado (lo sé porque mi hermano es pintor de naturaleza, y es bastante difícil vivir sólo de eso).

    Sí, Abi, son fotos de Cartagena las de Casielles. Un abrazo.

    Tienes razón, Miriam. Saludosssss

    ResponderEliminar
  4. La verdad que algunas son impresionantes. Yo me he arrepentido de no haber fotografiado algunas por las que pasaba casi todos los días, porque eran tal que un cuadro, pero a mí pintar en ese tamaño me parece más difícil si cabe que en un lienzo. Algunas de las que hablo ya no existen, lo fui dejando, dejando...y un buen dia habían pintado encima una tontería. Qué sacrilegio! Y yo qué perezosa para coger la cámara. Besos Josélez.

    ResponderEliminar
  5. Son espléndidas todas; pero, justamente ésa de la pared protegida es para conservarla ambas como una verdadera obra de arte singular. Ésa es especial, por todo y, principalmente, su soporte que le da un aspecto tétrico a la vez que modernista de ficción...
    Breves saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introducción a las Orquídeas

Repoblación de Sierra Espuña