Salinas de San Pedro del Pinatar


 Lo prometido es deuda: aquí van una serie de imágenes de una simple salida que hice ayer a las Salinas de San Pedro del Pinatar, Parque Regional murciano donde se pueden ver muchas especies de aves adaptadas a las charcas salineras y al ambiente marino, más toda una cohorte de plantas salineras, cada vez más raras en las costas, incluida una especie de sabina costera muy rara, Juniperus turbinata.
Pero no voy a hablar de plantas ahora, voy a dejar unas cuantas imágenes de aves, y en las siguientes entradas haré una especie de monográficos sobre éstas (o mini-fichas).







Tarro blanco

Archibebe común
Gaviota reidora
Avoceta

Flamencos

Agujas colinegras

Gaviota picofina






















Comentarios

  1. ¡Cómo nos roban las fotos del blog! Es descarado. Así que te doy la razón en poner tu nombre atravesado. Pero da pena tachar las fotos, ¿verdad? Son muy chulas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Elvira, pero es verdad que un poco exagerada sí que es la marca de agua, jejeje.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hombre Joselez, casi un año sin poner una triste foto.
    Lo que has puesto es una marca de agua y lo demás son tonterías, jajaja.

    Un abrazo y bienvuelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es que tengo delito. Y la marca como le decía a Elvira, a lo mejor es un "poquito" grande y tacha las fotos, como bien decía ella, así que la cambiaré.

      Gracias, hombre, un abrazo.

      Eliminar
  3. Hace muchísimos años (así como 22) pasaba yo por allí y recuerdo cómo todos los flamencos levantaron el vuelo. Fue ina imagen espectacular que aún tengo en la memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que ver eso es todo un privilegio, es increíble. Grabado para toda la vida, claro que sí. Es alucinante cómo algunas espectáculos naturales tienen ese poder de ser imborrables...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introducción a las Orquídeas

Repoblación de Sierra Espuña