FLOWERS... Lobelia erinus



Pero es que no tengo ni flowers de qué especie se trata... Si aquí en la blogosfera alguien se apiada de mí, espero que alguien me resuelva esta duda, que me roe y me corroe, ¿de qué flowers estamos hablando?

Datos (a quién pueda interesar): encontradas en un jardincillo coquetón de aquel pueblo medieval que ya he nombrado alguna vez, Saint-Jean-pied-du-port.

[Editado posteriormente]Pues ya sé... se trata de Lobelia erinus, muy bonita, ya la tengo apuntada ¡gracias, botánicos de pro!

Comentarios

  1. Diría que es una Lobelia. Hay muchas en jardinería, no tengo ni idea de qué especie puede ser. Solía ser una campanulácea, pero con esto del Angiosperm Phylogeny Group creo que ahora tienen su propia familia: lobeliáceas.

    ResponderEliminar
  2. Pues, como estés esperando a que yo te resuelva tu pregunta, lo llevas claro, Joselez. De botánica sé lo mismo que de filología china.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    En lo que se refiere a la foto, no sé si será cosa de mi monitor, pero la encuentro falta de foco.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joselez, la verdad es que no se como se llama, pero le pondría de nombre Floripondia, o algo así... jaja

    Precioso lugar Sant Jean, estuve por allí hace dos veranos y me gustó bastante.

    Saludotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Joselez, no tengo ni idea de como se llama esta flor pero te han quedado coquetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas! pero ni la más remota, oye.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Siempre me gustó el color azul que nos ofrece la naturaleza en cualquiera de sus manifestaciones, y en especial en los animales (aves normalmente), plantas y flores. Enhorabuena por esta magnífica fotografía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Joselez, gracias por tus comentarios y visita en mi blog.
    Tampoco puedo ayudarte, no sé de qué flores se tratan. Por cierto, eso de zagala, me suena a Murcianico????
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Preciosa fotografía con estas campañillas azuladas que deleitan los sentidos.
    Me gusta mucho el enfoque que has hecho de las centrales para dar ese efecto algo desenfocado del resto.
    Sabes que ma apasionan las flores

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos! Me he llevado una grata sorpresa viendo que me habéis comentado muchos, pensaba que iba a ser una entrada más desierta, la verdad. Os ha gustado, ¿eh? A mí es que me gustó bastante esta florecilla, pero me descolocó bastante esta florecilla, no sabía ni la familia (y eso, siendo botánico -aunque no practicante-, pues te da un malestar quepaqué).

    Muchas gracias a los de siempre (Abi, Vero, Fco Javier...), a los compañeros de pofesión (Copépodo, Javier también, por haberme dado el nombre y la familia: Lobelia erinus, Lobeliáceas), a los que habéis contribuído: (Jota Ele, supongo que te refieres a que está algo desenfocada, ya os avisé que no soy ningún experto en fotografía, pero era la que tenía más nítida -en el visor no se veía bien, había una luz rara-. Pablo, a falta de otro nombre hubiera aceptado floripondia, je, je... pero hay gente en la blogosfera que sabe "muncho", y se te han adelantado. V, siempre me sorprendes con tus cambios de look, esta vez casi me da un pasmo, jua, jua... (tengo pendiente terminarme el vídeo y comentarte, que soy un poco tortuguilla). Gracias, por último, a don fernando (colores azul y violáceos son de mis preferidos, aunque depende de mi estado de ánimo, y de la época) y a Pili... sí, es bastante murcianico (a mí es que me encanta meter morcillas lingüísticas de vez en cuando, no lo hago más por si sólo las entiendo yo).

    Besitos y abrazotes, así da gusto tener un blog.

    ResponderEliminar
  10. Ah, Begoña, no había visto tu comentario, ultimamente mi ordenador, internet y yo parece que nos evitamos, no nos caemos bien, porque pasan cosas raras... en fin, me alegro de que te gusten.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Si, son lobelias.
    Son preciosas. Tengo siempre en el jardín.
    Me gusta tu blog, Joselez.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introducción a las Orquídeas

Repoblación de Sierra Espuña