Veratrum album

Estas son flores del Veratrum album, vedegambre, ballestera, planta confundida cuando no está en flor con las Gencianas de Burser y lutea, de las que se diferencia por tener las hojas alternas, y no opuestas como en las Gencianáceas. Antiguamente usada como medicinal, ha dejado de utilizarse por su alta toxicidad. Pertenece a la Familia de las Liliáceas, luego es una Monocotiledónea. también usada para envenenar antiguamente las flechas, de ahí su nombre de ballestera.


Comentarios

  1. Estamos rodeados de bellas flores a las que muchas veces no prestamos atencion ninguna.

    Muy bonitas fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Joselez, creo que para esta primavera vas a tener que aplicarte con todos los que te vamos apreguntar por las flores que saquemos y no tengamos ni idea de la que es.

    Las fotos te han quedado perfectas de luz.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tenéis, Mª Angeles y Jose, y gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, jaja, Abi... pero no os paséis que no sé tanto, a ver lo que me vais a preguntar, jaja... lo que pasa es que tengo un montón de guías y cuando llegué a Los Pirineos había un montón de plantas que no conocía pero que he ido descubriendo, aunque otras las conocía ya de libros, como esta.

    Pues gracias por lo de la luz, me alegra que lo valores porque no sabía si lo estaba resolviendo bien, porque la luz era muy intensa y tuve que variar el balance de blancos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introducción a las Orquídeas

Repoblación de Sierra Espuña