Araña cazadora (Thomisus onustus)

Andaba yo ensimismado (¡qué raro!) haciendo unas fotos a una bonita flor de Lavatera maritima en el Parque Natural de Sierra Espuña (Murcia) cuando, de pronto, reparé en que algo se movía en la flor. Mi sorpresa fue mayúscula cuando detecté que se trataba de una pequeña arañita, la llamada Thomisus onustus, en realidad una temible cazadora que se atreve con gente mucho mayor que ella, y si no me creéis podéis verlo en la web. Allí hay fotos que muestran que entre sus quelíceros (sus fauces) sostiene abejas, mariposas e incluso abejorros, mucho más grandes que ella misma.
Bueno, a lo que iba, me alegré muchísimo porque nunca la había visto y porque es una araña muy especial: tiene cierta capacidad de camuflaje, de forma que se mimetiza hasta cierto punto con el color del fondo donde se encuentra. Además, no usa telaraña: le basta con pegar un salto al estilo de las mejores arañas cazadoras.


 Bueno, si queréis verla mejor ya sabéis, clickad en la foto y se hará más grande. Lo que si os aviso es que a lo mejor me podía haber salido más grande y más nítida y másmejor, pero es lo que tienen las cámaras compactas, que te tienes que acercar mucho, y noté que si lo hacía, la molestaba o la asustaba, porque empezó a moverse. Así que pasé de acercarme más, porque justo (se ve en la secuencia) había cazado un bichillo que se le había acercado peligrosamente, y de pronto desapareció. No sé si es que se lo tragó en un pis-pas o que lo guardó para luego.

Aquí tenéis la larga secuencia de fotos que le hice...












Comentarios

  1. Hola Josélez, la verdad es que no la encuentro, pero casi que me alegro...

    ResponderEliminar
  2. Que lindos colores que tiene, bien femenina en rosa y esos anillados de las patas, pobre la presa que tiene (je je)
    La flor muy linda también.
    Mis saludosssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola, Antonio, esta no da mucho asquito. Es bonita, de verdad.

    Si, Miriam, es chula, ¿eh?. A mí también me gusta la flor.
    Saludossss

    ResponderEliminar
  4. CHUlísima, no sé si será la misma, al menos se parece mucho a una araña que vi en el Jardín Botánico de Madrid sobre una flore de Antirrhinum, la flor al igual que la araña también blanca y rosa, mimetismo brutal

    ResponderEliminar
  5. Hola, Cantin. Supongo que será la misma, porque se mimetiza bastante con el fondo de la flor que habita. Me alegro de que te guste tanto. Como tu dices, mimetismo brutal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introducción a las Orquídeas

Repoblación de Sierra Espuña