GARZA REAL (Ardea cinerea)

Bueno, ya sabeis que ESTE no es un blog de fotografía, aunque tenga muchas fotos.

A partir de ahora voy a poner algunas fotos de fauna (aunque no sean muy buenas), para que las podamos disfrutar (o al menos ver) todos. Aunque en realidad deberían ir dedicadas a los numerosos seguidores del blog que tienen bichoblogs, pero como la mayoría tienen fotos sobresalientes, la verdad es que me da algo de vergüenza que vean mis fotos de bichos... en fin, todo sea por diversificar esto, y hacerlo más ameno.




Anarroseado Copiado de la Wikipedia: La garza real europea (Ardea cinerea) es una especie de ave de la familia Ardeidae nativa de Europa y de Asia templada, incluso partes de África. Es residente en zonas templadas pero muchas migran en verano a zonas más frías y en invierno a zonas más cálidas. 

Es un ave grande, parada mide 90 a 100 cm de altura, con una envergadura de alas de 1,70 a 2 m y un peso de 1 a 2 kg. Su plumaje es mayormente gris arriba, y algo blanco debajo. Los adultos tienen la cabeza blanca con un copete negro superciliar y una cresta delgada, en los juveniles toda la cabeza es gris. Tiene un pico fuerte rosa-amarillento, brillante cuando adultos. Tiene un vuelo lento, con su largo cuello retraído (forma de S). 



Esta la vi en Holanda, en un precioso pueblecito llamado Alkmaar, y son las únicas imágenes medio potables que tengo de esta garza.








Comentarios

  1. Pues a mí me parecen unas fotografías estupendas y gracias a ellas puedo ver a esta garza real que, de otro modo, no conocería.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas fotos.

    Y que belleza de animal.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Joselez, a esta la tenias amaestrada, porque vaya manera de posar.
    Muy bonita la garza y las fotos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Las fotos hermosas y la garza "toda una coqueta"
    Ahora se su nombre...
    Mis saludossss

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Me anima mucho que os gusten estas fotos. Desde luego la garza era una coqueta, sí, cómo posaba, la jodía, jejeje.

    Besitos, Montse

    Besos, Mª Angeles y Jose

    Un abrazo, Abi

    Saludos, Miriam

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no te quejes tanto Joséles que no están mal...Cada uno hace lo que puede...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Anzaga... se agradece

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introducción a las Orquídeas

Repoblación de Sierra Espuña