MARIPOSA MACAÓN

Hola, chicos, aquí os traigo esta bonita mariposa macaón (Papilio machaon Linnaeus, 1758);
a ver si os gusta, a mí me parece de una belleza impresionante, aunque no sea una foto sobresaliente.
También, de paso, quería ver si me salía lo de poner las fotos en grande, y parece que sí.



Comentarios

  1. ...buena foto, te ha quedado bien , en enfoque y de desenfoque de fondo, que es muy importante. Lo único que veo un poco regular es ese corte de ala de la mariposa, puede que sea al agrandar la foto, no sé!. (...solo es mi opinión)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Joo, una gran captura, sí señor, qué envidia, yo no soy capaz de pillar ninguna.
    Fantástica, me ha encantado.
    Gracias por visitar mi blog.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de ejemplar, por comparación con la planta me imagino que es de buen tamaño (creo sin posibilidad de error que nunca he visto alguna)sus formas y colorido todo un espectáculo.
    Y la toma poco más se le puede pedir, tiene muy buena nitidez y encuadre que no es poco, el fondo, como siempre digo, es el que hay, puede ser mejorable, pero esto es naturaleza no fotografía de estudio.
    Enhorabuena
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias, y más gracias...por los comentarios, no puedo decir otra cosa, y más viniendo de (para mí) tres pedazos de profesionales.
    Fernando, es verdad que tiene un corte en el ala, no sé si te referirás a eso, pero un ciego corriendo no lo ve, como dice mi madre. La pobre estaba hecha polvo, porque no se iba (no sé si estaría en las últimas), sólo se movía un poco, y por eso pude acercarme.

    Esa es la razón de esa captura, Mariluz, yo normalmente tampoco pillo ninguna. Gracias a tí por pasarte por este humilde blog, y bienvenida.

    Juan, sí que era de buen tamaño, el fondo como tu dices era mejorable, pero bastante que no se movía del sitio, la pobre, como para pedirle que se fuera a otra planta mejor, je, je... no, ahora en serio, es una maravilla de especie y ejemplar, aunque estuviera hecho polvo. Muchas gracias por los comentarios, aunque el mérito es más de ella que mío.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el ejemplar que creo no haber visto nunca al natural, por lo demás ya lo has explicado muy bien en los comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hermosa foto!!! como tantas que albergas en tu blog. el tema de la naturaleza con tantos macros y tan buenas explicaciones me "obligan" a seguirte.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ricardo, yo también tengo una obligación contigo... gracias por tus palabras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la mariposa y la foto muy bien. Creo que Fernando se refiere a que al colocar la foto en grande, se corta el ala de la mariposa, no que la mariposa tenga un corte en el ala, jaja.

    ¿Y por qué no las ponéis en tamaño mediano? Quien quiera ampliar que pinche la foto ¿no? Para mi gusto quedaría más estético, pero siempre es mi humilde opinión.

    Saludetes!! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Pensé en la posibilidad de que fuera eso, pero luego lo deseché, no lo sé. El caso es que como tenía irregularidades en ala, pensé que...
    Estoy de acuerdo en lo segundo, satura un poco esto de todas las fotos tan grandes.
    Gracias!!;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introducción a las Orquídeas

Repoblación de Sierra Espuña