Colirrojo Tizón (Phoenicurus ochruros). Familia TURDIDAE

Monográfico Colirrojo tizón:

Aquí tenéis unas fotos de uno de mis pájaros preferidos, de un macho precioso. Están hechas en el pueblo de Ansó, este verano (Pirineo de Huesca). Perdonad si hay alguna movida, quemada y demás, pero así me salieron y así quería enseñároslas. Ojalá os gusten al menos tanto como a mí.








Comentarios

  1. Precioso el colirojo, pero en tus fotografías luce todavía más, le haces grande en esa profundidad de campo, muy bonito de verdad.
    Él lo sabe y por eso posa tranquilamente
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no se si me guata tanto como a tí, pero... me gusta mucho, incluso el lugar donde se dejó retratar el colirrojo o el valle de al lado (Hecho)

    Seguro que le has "comprado" para que pose de esa manera tan profesional, sabiendo que luego le vamos a ver.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ... con un modelo como ese, lo tenías fácil fácil, ni fotos quemadas ni porras. Yo las veo perfectas :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Nada de pedir disculpas, gracias a tí por enseñarnos este estupendo colirrojo tan de cerca.
    Aunque no sé si el mérito es tuyo o de él por quedarse tan quietecico, jajaj, es broma.
    Para mi gusto perfectas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa imagen del pajarito, la zona de anso es preciosa,estube hace unos añitopor Jaca, y candanchu cuando en la mili, en los boinas verdes y andabamos todo esa natura en ruta.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Se porto bien el colirrojo, Carbonera como les llamamos por aqui. Te dejo tirarle unas cuantas fotinas, encima el macho. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si, Begoña, es precioso. Fue curioso pero sí, estaba muy cerca y no se iba. Es la única vez que me ha pasado.
    Muchas gracias por tus palabras, saludetes

    ResponderEliminar
  8. El pájaro está bonito, pero la verdad que los valles de Ansó y Hecho son una pasada. Sí, no te digo lo que le dije para que se quedara quieto...jejeje. Como ya le he dicho a Begoña, se quedó posando, poco tiempo pero más que suficiente para echarle estas fotinas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Vero... yo estoy muy contento con ellas, pero se de buena tinta que en algunas webs de fotografía natural me vapulearían y me sacarían fallos hasta hacerme llorar, hasta tal punto son despiadados algunos. Vosotros sois más benevolentes conmigo, así que me aprovecho y os las enseño a vosotros, je,je. La verdad es que el tío posó como un profesional,:D.

    Un besito y bienvenida de nuevo!.

    PD:ah, el comentario anterior iba para Abi, mi otro incondicional.

    ResponderEliminar
  10. Jolín, Pili, si es que a mí me encanta haberlo tenido tan cerca y haber podido hacerle estas fotacas (para mí también están bastante bien, aunque les puedo sacar unos cuantos fallos).

    Y que quede claro: el mérito es del modelo -y bueno, también de la cámara, que tiene un sistema anti-párkinson de esos para los que nos tiembla la mano al disparar-.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¿Verdad que sí, Pizarro?, es muy chula esa zona. Algún día nos tendrás que contar esas historias de los boinas verdes, qué seguro que tienes por ahí alguna interesante.

    Saludos, igualmente.

    ResponderEliminar
  12. Es agradable ver, el gran número de blogs amantes de la Naturaleza que se encuentran en la red.

    Con tu permiso, paso a ser uno mas de los seguidores de tu blog, en el cual, encuentro una gran tribu, amantes de la Naturaleza.

    Sinceramente
    Lobo Astur

    ResponderEliminar
  13. Thanks and wellcome, Adrian (sorry, but my english is quite rusty). Your blog is superb!

    Thanks for stopping here and become a follower of my blog...

    PD:(si es necesario, alguien que me ayude y me diga si he dicho una burrada)

    ResponderEliminar
  14. Hola, David, sí que se portó bien, lo tuve que sobornar, como dice Abi, ji,ji.

    Carbonera, claro, es normal que lo llaméis así, el nombre le viene que ni pintado, parece una brasa de carbón el macho. Si os fijáis, las plumas grises de la panza son más negras en invierno, eso es porque las plumas son negras hacia el interior del cuerpo, y se van desgastando hasta que se ve ya la parte negra.

    Gracias por pasarte y unirte . Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues sí que está bien esto, Lobo Astur, esto cada vez me gusta más. Esto de interné está bastante bien porque nos reunimos gente con intereses parecidos, y si vemos "trozos" de naturaleza y los comentamos, es como si estuviéramos por ahí, por el campo... una suerte que haya tanta gente con nuestros gustos.

    Encantado de que te pases por aquí, gracias por unirte al "selecto" club de la tribu "No sabiendo..."; por cierto, que acabo de ver la entrevista a un tuareg, en tu blog... me ha emocionado y alucinado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. el pajarico es precioso, pero tus fotografías lo engrandecen y embellecen todavía más.
    está prácticamente todo dicho, por si acaso, magnífico, compañero.
    Un abrazo.
    Miguel

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Miguel, al final me lo voy a creer, yo creo que no es para tanto pero, oye, si insistís...pues qué le voy a hacer. No, en serio, me alegro mucho de que os guste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muy buena la serie! Que buen trabajo.Siempre me ha llamado la atención este campo.

    Un saludo!, volveré por aqui.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, Sergio! Tu trabajo si que es profesional, yo sólo soy un neófito al que le encanta hacer fotos de lo que le interesa, y que hace tantas que al final alguna sale bien (o decente), tendrías que ver la nitidez de las fotos de otros...bueno, qué te voy a decir a tí, depende mucho del equipo que tengas, y el mío no es profesional (aunque de momento me da muchas satisfacciones).

    Es un gustazo que te pases por aquí, gracias y bienvenido!

    ResponderEliminar
  20. Hola Joselez, muchas gracias por tus comentarios y por tus ánimos con el tema del tabaco....llevo media vida intentando dejarlo y sólo lo que conseguido en dos ocasiones, 2 años cada vez. Ahora vuelvo otra vez a tirar de fuerza de voluntad...pero te haré caso y pensaré en lo que deja de ganar Tabacalera conmigo! A ver si me explicas como se ponen las fotos en grande en el blog. Seleccionando la opción "grande" no consigo que aparezcan con el tamaño que veo en otos blogs y no sé si es por el tipo de plantilla que tengo o si hay algún truco que desconozco. Muy chulo el colirrojo...y muy confiado, que eso es lo mejor para hacer fotos. El posadero no es el más bonito, pero el un pájaro así luce en cualquier sitio! Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. A POSADO PARA TI, HA SIDO UN MODELO MUY DISTINGUIDO, A MOSTARDO TODOS SUS ENCANTOS.
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  22. Yo también lo "dejé" varias veces, Atanasio, pero luego con fumar una sola vez ya caía, así que tomé la determinación de probarlo. Y oye, eso de poner de poner una hucha y meter más o menos lo que te gastabas... cuando te das cuenta es un pastón! El Quitómetro te recordará lo que te ahorras.

    Lo de las fotos grandes, que ahora se ha puesto de moda, es un truquillo que corrió por la blogosfera hace unos meses, que consistía en (esto lo he sacado del original, por si me equivocaba, del blog "Reflejos de Biodiversidad, y lo escribe "Ars Natura" (http://navalmanzano.blogspot.com/2009/07/rhinanthus-mediterraneus-cresta-de.html):

    "...a ver, para poner las fotos a mayor tamaño (yo las opngo de 800px de lado mayor) tienes que seleccionar primero la plantilla Minima Stretch.

    Luego, tienes que modificar las fotos cada vez que las añadas.
    Tú súbelas como siempre, marcando la casilla de tamaño grande.
    Una vez que esté la foto cargada, tienes dos pestañas: "Redactar", que es en la que estás, y "Edición de HTML". Pincha en ésta segunda, localiza la siguiente línea y bórrala:

    cursor: pointer; width: 400px; height: 290px;
    (los números dependerán del tamaño de tu foto, a lo mejor no coinciden)

    Ten en cuenta que delante de la palabra cursor hay un espacio que también debes suprimir (o sea de ; a ;). Y detrás del punto y coma del final vienen unas comillas que no debes borrar, ok?

    A continuación, un poco más abajo, donde veas s400 pon s800. Y listo."

    Ya me contarás si te sale. Suerte con lo otro, y paciencia! Un saludo, y perdona si he tardado en contestar, he estado liado este finde.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Liliana, perdón por la tardanza también. Sí, el modelo posó con mucha profesionalidad, aunque como dice Atanasio, el sitio donde estaba posado no era el mejor para las fotos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Joselez:
    Este nuevo comentario, en realidad es una información, ya perdonarás. Por alguna desconocida razón no se actualiza mi blog hacia quienen lo siguen, así que te informo que he subido un nuevo post sobre el viaje que realicé a Praga hace dos años, este post será el último antes de partir a Costa Rica el próximo 2 de septiembre, por lo que también aprovecho para despedirme hasta la vuelta. Desde allí espero conectarme e informar en el blog del día a día del viaje.
    Un abrazo.
    Miguel

    ResponderEliminar
  25. Hola Joselez, muchas gracias por el truco..."ni jarto vino" se me hubiese ocurrido enredar en el código HTML. Parece fácil, ya he puesto en grande la del charrán en mi blog. He probado también con s600 y s700 y no funciona, solo sale la imagen grande a s800. ¿Tiene truco también? Gracias de nuevo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Ostras, Miguel, qué envidia, a Costa Rica! Ojalá lo pases bien por allí, desde luego tiene miga el viaje, hay mucho que ver. Seguro que vienes con mucha y valiosa información, como la de Praga. Por cierto, que no se me actualiza en mi blog tu entrada, como me habías dicho, pero no sé por qué.

    ¡Que lo pases muy requetebien! Disfruta como tú sabes hacerlo, y ya nos contarás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Atanasio, de nada, para eso estamos... yo tampoco me hubiera metido en esos berenjenales, pero luego poco a poco te acostumbras. A mí sí creo que me funcionó el tamaño de s400 (la 5ª foto), el de s600 no, ya no sé por qué (no conozco más trucos).

    Saludos, y voy a ver qué tal ha quedado el charrán!

    ResponderEliminar
  28. Encantadora avecilla, probablemente una de las especies con nombre común más apropiado (colirrojo tizón). Es fácil de identificar y suele anidar cerca de construcciones humanas (o en sus huecos) lo que la hace más confiada. Total, un primor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. De acuerdo totalmente, Javier. Ví un nido en el alerón del tejado de un albergue en Navarra (no sabiendo que podían ser tan confiadas estas avecillas).

    Gracias por hacerme llegar al comentario nº 30, je, je... Saludos

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las fotos estas del coliroja.
    Me gusta mucho tu blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias, Erna, lo mismo digo.

    Da gusto meterse en tu blog, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introducción a las Orquídeas

Repoblación de Sierra Espuña